Importa la universidad de procedencia para encontrar pega

esa en mi inquietud que tiene de cierto que los de universidades
buenas son mas requeridos o privilegiados frente a los profesionales de otras universidades de bajo nivela la hora de trabajar. y si es así cuales serian las mejores universidades según ustedes.:?:

Respuesta: importa la universidad de procedencia para encontrar pega

Sí, es completamente cierto en los primeros años de egresado, ya que al no tener experiencia, lo único que tienes detrás es la Universidad donde estudiante.

Después de 10 años o más de experiencia laboral comienza a dar lo mismo, sobre todo si has hecho postgrados, magíster etc

Universidades tradicionales por sobre todo, algunas estatales también recordemos que este tipo de universidades son las que tienen acceso a las prácticas en el sector público, por ejemplo en salud o en humanidades por ende tienes muchas oportunidades de continuar tu trabajo, saludos.

Sí, importa, es real que muchos se fijan en la universidad de procedencia.

En mi caso te cuento mi experiencia, yo estudié en arcis, y te digo que he recibido críticas directas, burlas y desprecios, y bueno, todo por la verdad, si es tan mala la pobre.
Por eso, no te creas, eso de que no importa, da lo mismo, lo que vale es el profesional, etc.

Si estudias en universidad penca, después, trabajos pencas.
es la realidad. Por eso hay que seguir perfeccionándose.

saludos

Es un factor muy importante, pero creo que si alguien no tuvo la oportunidad de entrar a una prestigiosa universidad, tiene que hacer todo lo posible para ser el mejor en lo que estudia y luego en lo que hace ademas aprovechar todas las oportunidades habidas y por haber, cursos, post grado, magister, etc. Solo asi podras surgir.

Si, se fijan… pero tb es importante que hayan más estudios y todo eso. Y obviamente las tradicionales la llevan! pero ojo, en nuestra área, a partir de nuestras propias prácticas se pasa el boca a boca de las universidades que se destacan en un área u otra.
Entonces categorizar a toooooodas las carreras de una u, dentro de un mismo saco, en la realidad no es tan así.

Lamentablemente creo q si amigo, el prejuicio es el fundamento de toda empresa laboral. Pero tu quedate tranquilo ya q aunque ellos no lo sepan, tu eres muchisimo mas q una simple etiqueta y eso tu lo sabes. Tu vales y eres capaz. Sigue constante y lucha contra los estupidos estereotipos y division de clases q te enseña esta sociedad. Fueza.

Estimado, la U sí importa, pero hay muchísimas cosas más que importan a la hora de encontrar pega, las que lamentablemente nunca veo mencionadas. Por ejemplo, la primera impresión a la hora de una entrevista laboral. En ese minuto, la Universidad pasa a segundo plano y sólo queda la imagen que dejaste al abrir la puerta del entrevistador, imagen que te seguirá por mucho tiempo. Recuerda que las personas son más emocionales que racionales, aunque insistamos en negarlo, y los que contratan son personas, no robots. Finalmente las decisiones se toman por una serie de factores, entre ellas la U de procedencia, pero no la única, y una de las cosas que las empresas buscan hoy en día es GENTE CONFIABLE. Me da lata ver tantos comentarios de quienes afirman que no estudiar en la UC o la Chile es botar la plata… eso es ceguera!
En resumen, si puedes estudiar en la mejor U de Chile, Hazlo! pero si no lo logras intenta compensarlo con actitud, desplante, inteligencia emocional (indispensable), capacitación permanente, una buena red de contactos, etc.

Si importa, muchas veces el nombre significa calidad pero no es siempre, por ejemplo puedes ver a un profesional que sea de la universidad más prestigiosa del país y que sea un 0 a la izquierda, y asi también pasa a la inversa.

Por mi parte, estudié en una Univesidad privada porque a pesar de ser buena alumna jamás me preparé para la psu y como iba en un colegio municipal 0 preparación por parte de ellos, asi entre en la Mayor con una psu aceptable pero pudiendo haberme esforzado algo.
Estudie los 5 años de la carrera y acabo de salir en Noviembre, sali la primera semana y la tercera estaba trabajando en un hospital público con miles de turnos, me aceptaron inmediatamente no creo que solo por el nombre de la u, sino mas bien por los lugares donde hice las practicas clínicas que fueron millones.
Me cansé de los turnos y me cambié de trabajo, estuve un día cesante y al otro día encontre pega en un consultorio con contrato hasta fin de año.
Te cuento que ha sido asi con todas mis compañeras, no hay ningúna sola que haya buscado trabajo y no haya encontrado, estan todas trabajando actualmente, sea con contrato fijo, de honorarios o reemplazos que es como se parte en los hospitales siempre.
La universidad si importa, pero lo principal es en el area de salud la vocación de la carrera, los campos clínicos que tenga la universidad y eso…

Suerte y ánimo.!

Si, importa y mucho. Eso no quiere decir que sólo los egresados de la Chile o la Cato tendrán trabajo o podrán acceder a los mejores puestos, pero si se privilegia a los egresados de las mejores Universidades,es decir, la gran mayoría de las tradicionales y una pequeña minoría de las privadas. Creo que ha sido bastante difundido cuales son buenas y cuales son malas, para que entrar en detalles. Igual Obstetricia no la dictan tantas Universidades (creo que ninguna de esas muy chantas que existen la tiene). Igual elige una que esté acreditada, tanto la U como la Escuela, así serás más competitivo en el ámbito laboral (obvio que además debes esforzarte y ser el mejor, ser proactivo, etc,etc.),pero comienza eligiendo bien donde harás el pregrado.