IMPORTANTE: postulaciones y segundo llamado

tengo una duda gigante e importante:
que pasa si uno qeda en lista de espera en la primera opción de mis postulaciones, pero queda convocada en la segunda opcion… hay que esperar el segundo llamado a ver si corre la lista? pero por mientras me tengo q matricular en la opción en la que he sido convocada? y si corre la lista y quedo en mi primer opción, qué hago? la lista de espera corre estrictamente por “lista”, valga la redundancia, o hay que como “incribirse” para q te consideren? hasta eso he escuchado.
no sé si se entiende mi confusión con eso del segundo llamado.

muchas gracias! =) y exito a todos mañana!

Respuesta: IMPORTANTE: postulaciones y segundo llamado

Igual enredado lo que pusiste jajaj… pero entendi

Mira lo que yo haría en tu caso sería matricularme donde quede aceptado, porque asi aseguro el cupo y si luego corre la lista de espera, y quedo seleccionado en otra, entonces voi y me matriculo en la otra (que sería la primera opción o una más alta).

Ademas por ley tienes derecho a exigir el 99% de devolución en la u que te matriculaste en primera instancia.

La lista de espera funciona asi, ejemplo, dan 80 cupos para una carrera y en esos fueron aceptados 80 personas, si uno de ellos no se matricula en el primer periodo, entonces la lista se corre un cupo… asi dependiendo de cada caso.
No tiene nada que ver con preferencias ni matriculas en otras universidades, todo lo que escuches son mitos.

Saludos!

Respuesta: IMPORTANTE: postulaciones y segundo llamado

recuerda que tienes el derecho a retracto de matricula.

Te aclaro eso sí que la devolución del monto de matricula no es el 99%.Las universidades están autorizadas a cobrar hasta un 1% del arancel anual, como gastos de administración, es decir, si de matricula pagaste $100 lukas, y el valor anual de la carrera son dos millones, te devuelven $80 lukas ( matricula menos 1%[2.000.000])

Y la lista de espera corre si alguien no se matricula, eso va a depender de la demanda de la carrera.