Impresionada

Hola, bueno cuando leí sobre el tema, quedé impresionada, y me gustaría saber que opinan Uds.
Son dos temas sobre la Facultad de Medicina de la USS, acaso está U está subiendo de nivel? xD

Noticia 1 :

Egresada de medicina de la USS fue elegida como la alumna más destacada de su especialidad en la Universidad de Chile

La especialista está dedicada a la gastroenterología, trabaja en Santiago y a su corta edad se destaca por su excelente desempeño como profesional.

“Lo que más destaco siempre de la Universidad San Sebastián, es la manera en que nos enseñaron a ser buenas personas y, al mismo tiempo, médicos. También nos inculcaron el tener una buena relación con los pacientes y ser profesional en nuestro ejercicio de la medicina”, cuenta la doctora Carolina Heredia Peña, quien a sus cortos 30 años tiene una carrea profesional exitosa.

La especialista, ingresó en 1996 a esta casa de estudios superiores y terminó la carrera en diciembre de 2002. De los primeros años de estudio tiene muchos buenos recuerdos. En esa época, cuenta, iban al hospital a realizar actividades de enfermería (como bañar pacientes, poner inyecciones, entre otras). “Con esa experiencia, pudimos darnos cuenta de cómo el resto del personal de salud trabajaba y realmente es impactante”, enfatiza.

Según la ex alumna, la USS le ayudó a aprender a ponerse en el lugar del paciente y saber contener las emociones. “La Universidad me enseñó toda la parte teórica, pero también la práctica y el dominio de las emociones. Además me dio la grata oportunidad de conocer a mucha gente relacionada a la medicina”.

En cuanto a lo social, agrega que, “como yo fui la tercera promoción, el grupo de compañeros era muy pequeño así que todos nos conocíamos y todavía sigo en contacto con muchos de ellos, tanto en Concepción, como en Santiago”.

Durante dos años trabajo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de San Bernardo y 6 meses en el hospital del Tórax, mientras esperaba comenzar su subespecialidad

Heredia, se encuentra actualmente en Santiago realizando su último año de subespecialidad en Gastroenterología, en el hospital del Salvador, de la Universidad de Chile. Asimismo, ya cursó su especialidad en medicina interna, que fueron 3 años, en el mismo establecimiento de salud. Por su destacado desempeño recibió el premio de universidad en medicina y al final de la especialidad en medicina Interna, le otorgaron el premio del “Doctor Alessandri” como la becada más sobresaliente de la promoción.

También, mientras estudiaba la especialidad de medicina interna, cursó dos meses de electivo, en los cuales tuvo la posibilidad de irse a Barcelona, España, a realizar una pasantía en enfermedades inflamatorias intestinales, en el hospital Clinic de Barcelona.

Actualmente, está dedicada a la gastroenterología, aprendiendo a la vez a hacer distintos tipos de procedimientos, organizando reuniones clínicas, viendo y evaluando pacientes, en conjunto con el equipo y tratando de publicar algunos trabajos y artículos.

Pero a pesar de su apretada agenda, Carolina comenta que durante su tiempo libre intenta hacer un poco de deportes como el esquí en el invierno y hace 2 años práctica flamenco en una escuela de baile.

La especialista está dedicada a la gastroenterología, trabaja en Santiago y a su corta edad se destaca por su excelente desempeño como profesional.

Noticia 2 :
Durante los días que permaneció en Ecuador, Acuña también se reunió con el Decano de la carrera de Medicina de la Universidad de Guayacil, Dr. Wilson Maitta Mendoza. Además, aprovechó la oportunidad para visitar el Hospital Enrique Sotomayor, un establecimiento gineco-obstétrico cuya maternidad atiende 27 mil partos al año (una de las cuatro más grande de America Latina).

En este lugar, el docente de nuestra Casa de Estudios, fue invitado por el Gerente General del hospital, Agustín Febres Cordero, con la finalidad de que alumnos de medicina de la USS, realicen su internado de Ginecología y Obstetricia.

Analicemooos …

P.D. Saludos a Dr. Kurt que me gustan mucho sus comentarios y su foto :blush:

Adiós!

13 han leídooo y no escriben nada ?? xD

plop… realmente increible para ser de la USS… donde esta la verdadera fuente??

[quote=“Ma. Ignacia, post: 496567”]

P.D. Saludos a Dr. Kurt que me gustan mucho sus comentarios y su foto :blush:

Adiós![/QUOTE]

gracias…:smiley:

con respecto al comentario…alguno bueno tedrá que salir po…no pueden ser todos unos paquetes…=) xD

Vas bien encaminado Sopa.

[quote=“Ma. Ignacia, post: 496567”]

P.D. Saludos a Dr. Kurt que me gustan mucho sus comentarios y su foto [/QUOTE]
Dedo para arriba a tus elogios… Kurt sera el futuro moderador de medicina y reemplazara al satrapa de Francisco_Enfermero.

La verdad sea dicha.

[quote=“eltiz, post: 496580”]plop… realmente increible para ser de la USS… donde esta la verdadera fuente??[/QUOTE]

La fuente es la Revista USSboys

Cuek…

NIUSS se llama, es su revista interna…
Así que está impresionantemente adornado por una periodista USSgirl

y esa fuente para mi no es muy confiable, acaso porque creen que Sopa e weas es así?, Por las publicaciones de su utópica revista.

:bufon:

claramente sopa no es el mejor referente pero no crucificaremos a la U por el mal ejemplo que tenemos
xD

Maria Nacha ya resivio reputacion de la mala
por haber publicado tal articulo.
Ya me imagino los garabatos que tubo que mamarse.

a todo ésto, ya que hablamos de la USS me conseguí su prueba de ingreso, pa’ que se la estudien los futuros aspirantes xD

ejjejejeje

las fuentes, la primera la leí en la página de la Chile y la Segunda en la página de la USS.
:smiley:

los links los buscaré ;).
Acerca de un comentario que leí, sé que la USS es chanta , por eso publiqué las noticias, porque quedé O.o

[quote=“Kathiita, post: 496625”]a todo ésto, ya que hablamos de la USS me conseguí su prueba de ingreso, pa’ que se la estudien los futuros aspirantes xD

[/QUOTE]

:O!!! Eso es mentira!!! Totalmente falso jajajaj no lo puedo creer pero tendré que defender a la USS!!!

Esa foto es reantigua y estaba hecha para la universidad de las américas, o sea como “ingreso” a la U de las américas… Le cambiaron el logo por la USS!!! cómo plagian esa foto!!! jajaja

la tipa de la noticia también Medicina interna en la chile con sub gastro, algún convenio ??
en resumen serían el 2% de la USS

xD

[quote=“Ma. Ignacia, post: 496665”]xD[/QUOTE]

Tu eres la del avatar?

jote mode on, pero parece q ya tiene la mira lista la niña, así q cagast

[quote=“Kathiita, post: 496625”]a todo ésto, ya que hablamos de la USS me conseguí su prueba de ingreso, pa’ que se la estudien los futuros aspirantes xD

[/QUOTE]

ujaujaujaujajaujujaa xDDDDD!!!

yo kcho ke sopa de pollo no cahco ni la primera ni la ultima… te apuesto ke la gallina le puso perro XD

[quote=“salvador, post: 496680”]jote mode on, pero parece q ya tiene la mira lista la niña, así q cagast[/QUOTE]

Da lo mismo yo soy gay, Kurt debe aprovechar.

[quote=“El Señor De la Querencia, post: 496673”]Tu eres la del avatar?[/QUOTE]

ahá!