Inacap en informatica?

Primero que todo, hola a todos aaquellos que me puedan ayudar, tengo un problema, estoy en mi ultimo año de media y mis proyecto de vida se ve en base a la carrera de Ingenieria en Informatica, quiero entrar a la univercidad de Inacap. aunque no conosco a nadie que tenga una vicion respecto a como es la carrera ahí, me podrian dar una idea, o dar otra univercidad como opcion porfavor?
gracias.:^^:

Respuesta: Inacap en informatica?

Hola Marco, me presento soy Claudio y curso segundo año de Ingeniaría en Informática en la Universidad Tecnológica de Inacap. Bueno la carrera en sí es bastante compleja. En el primer semestre te enseñan lo que es el lenguaje en C, pero solo te hacen una introducción de esta, y un ramo llamado Fundamentos de la computación en donde te enseñan a usar técnicas básicas de computación, a parte de word, excel, power point, etc, entre otros ramos básicos como ingles, lenguaje y matemática. Luego en segundo semestre entras a Programación I donde te enseñan a programar en lenguaje Java. Tendrás Fundamentos de S.O en donde aprenderás como funciona, que hace, cuales son sus procesos, entre otras características. También tendrás Base de datos, acá te enseñan lenguajes algebraicos y a crear tablas e insertar datos en Oracle. También tendrás un curso de Cisco. Y ya en el tercer semestre no podría describírtelo ya que recién estoy comenzando. Bueno, en sí, te recomiendo Inacap, es buena y tiene profesores buenos de la rama informática. Espero haberte ayudado en algo y que tengas suerte en tu decisión. Saludos!

ooouu, realmete te lo agradesco, tu informacion al respecto me servira de mucho y al parecer es lo que estudiare, respecto a lo que piden para la carrera (PSU, Pruebas especificas, etc), me puedes informar?:!:

La verdad no recuerdo exactamente, pero mas o menos lo que te piden de PSU es muy mínimo, me parece que era 470 de puntaje en lenguaje y matemáticas. Y pruebas no tienes que rendir ninguna, solo cumplir con los requisitos que ta pidan en la Institución. Que estés bien :wink:

oouuu ok, y respecto al NEM? ._.
realmente lamento fastidiar tanto, pero necesito un poco de orientacion al respecto, ademas e intentado buscar este tipo de info a travez de google o la pagina directa de la Univercidad y no sale nada. Definitibamente es mi ultima pregunta. Relmente gracias.:^^:

yo también estoy estudiando hay (ingrese este año a ing. informática) y despreocúpate `por que no piden nada ni puntajes ni nem

saludos

Grracias :D, y aque te refieres con que no piden puntaje?:?:

a eso mismo que no piden puntaje ni nem, solo tienes que presentar tu licencia de enseñanza media, las liquidaciones de sueldo de tu aval o ‘‘fiador’’ como le dicen ellos y lo demas que aparece en Descubre cómo postular a INACAP | Descubre INACAP (hay esta la info de los requisitos)

… pero sabes te doy un consejo, yo acabo de ingresar a estudiar hay y en verdad que me siento demasiado decepcionada. te cuento, yo entre a ing. informática porque pretendía sacar el civil hay mismo, pero averiguando, me di cuenta que tome una mala opción, para mi proyecto de vida, ya que en inacap, como te habrás dado cuenta tienen las tres cosas juntas (CFT,IP y universidad) y en verdad la U solo cuenta con un programa de estudios de ``continuidad’’, onda pa los mismos ke estudian en el ip antes.
y por ende hay mxas materias importantes para ingeniería que no se abordan, no se si viste las mallas pero no tenemos kasi nada de ciencias básicas (calculo, álgebra, física, química, etc) y por ejemplo el colegio de ingenieros piden 3500 horas de cbs para reconocer un titulo de ing. civil y no contamos con ese requisito. mas encima cuando me acerco al jefe de carrera a preguntar que onda con eso, me dice que ‘‘la formación que dan ellos no apunta a eso’’. ¿que xuxa a que apunta entonces?.
aparte las materias por ejemplo en mate 1 me están enseñando notación científica!!! T.T te juro que me aburro un siglo entero, en técnicas de la comunicación oral y escrita es materia de básica y no exagero onda sujeto y predicado y weas y ya casi llevamos un mes en klases por la xuxa…los ramos de la especialidad están bm, como te dijo el amigo aya arriba, pero no creo que tengan la exigencia propia de una U de verdad.
yo te recomiendo que cuides tus notas este ultimo año, que rindas una buena psu y entres a una U de verdad, con prestigio y trayectoria en el área, que aun estas a tiempo,
si es que de verdad te gusta la ingeniería.

kwjkwjwjw bueno eso, cuídate mxo

wooow ok, gracias por eso, al parecer vere que onda y estudiare en una U dependiendo de su prestigio y etc etc. Gracias

el inacap no exige psu porque para esa carrera es instituto

en desacuerdo con myla, yo entre este año a la sede de conce y osea filete no tener esos ramos que ella dice importantes, porque mira por ejemmplo la mayoreia de las U tienen primer semestre comun toda slas ingenierias osea a todos les pasan lo mismo lo usen o no y hay va algebra fisica hasta quimica osea para que quimica yo estoy contento con la U los profes son buenos ademas se preocupan de que entenday no son como otros que si entendiste bueno sino aprende solo.