Inacap, udec, usm o pucv

Hola, es un gusto saludarlos tengo muchas dudas acerca de donde estudiar.

Primero que todo postule a geología en la udec, ing. en mantenimiento industrial en la usm y ingeniería civil mecánica en la pucv, esas serian mis 3 opciones

La 4 y 5 opción son ing en minas o en metalurgia en inacap

El tema es que llevo mucho tiempo viendo el inacap, me preguntaran porque considero a inacap si tengo la posibilidad de estudiar gratis, en una universidad, el tema es que yo tengo muchos amigos que van en la usm y la pucv y me dicen que es pura teoría PERO PURA TEORÍA, en la practica donde estoy yo hay un técnico u. en mecánica industrial de la usm, me cago el weon penca, con suerte sabe tornear, no sabe ponerle solución a un problema se queda ahí mirando como un estúpido que hacer, se supone que estudio 3 años para eso, ademas, es un egresado de la mejor u. técnica del país, tengo que llegar yo a ayudarlo, ami me gusta mucho el meter las manos, amigos del inacap me dicen que ellos practican mucho el “aprender haciendo” me gusta mucho el campo mecánico, me gusta meter las manos y todo el cuento, también tengo un amplio interés en la mineria, el tema realmente no es que no me la pueda en una universidad ni que haya sacado mal puntaje (pondere 704) se que me la puedo en una u, pero si solo sera teoria como dicen mejor no, no es mi mundo

ahora va la pregunta ¿que tal es la empleabilidad de un egresado del inacap en esas 2 carreras, y tienen buena remuneración?

Mira la actualidad amigo muchas minas cerrando o algunas despidiendo un sinfin de gente en el caso de minas el mercado laboral no es tan malo pero en metalurgias ahi estamos jodidos en chile por lo general no es muy bueno antes lo era ahora ya no para poder trabajar en minas por lo general debes tener un dominio avanzado del ingles ya que la mayoria de las minas te pide esto a no ser que tengas suerte y entres en mineras chilenas , segundo el tema del Inacap es cierto aprendes haciendo pero como esta de reacio la ideologia de la gente piensan que por estudiar en un instituto o universidad privada es malo pero yo los encuentro una buena institucion en la cual puedes desarrollarte de manera mas practica que teorica en cambio si estudiar en una universidad estatal como la Chile o la PUC siempre deberas seguir el plan comun en el cual te pasan creo que son 2-3 años de pura teoria calculo 1 fisica 1 etc. Esto tampoco es malo ya que si pasas el plan comun luego de eso debes escojer en que especializarte en tu caso seria mantenimiento industrial pero si quisieras cambiarte a otra carrera no habria drama en hacerlo el cambio seria interno y comenzarias otra carrera pero convalidando esos años de estudio.

Estudia en la universidad que te sientas comodo no por que salgas de tal universidad significa que eres un weon seco o que si sales de una privada eres un mediocre eso es completamente falso hay mentes brillantes en todos lados y eso solo puedes lograrlo tu con tus meritos.

En ingles me considero de nivel alto jaja, tengo buen manejo la verdad, como comentaba en el post al ver a ese tipo de la usm, la verdad me desilusiono bastante… era chistoso porque no tomaba un martillo bien, la verdad la ing en minas del inacap me atrae bastante, pero tu sabes como es el chileno de discriminador, pero se que seré uno de los mejores del curso como siempre, tengo mucha “vivesa” para trabajar ademas, no hay nada mejor que creerse el cuento jaja

Exacto compadre para usted siempre sera todopoderoso y el mejor en lo que hace en eso destaca el potencial de cada profesional pero siempre y cuando aceptes sugerencias y todo eso xD hay un dicho que dice asi “en las estatales te preparan para oficina y en las privadas para trabajar de verdad” compa hagame caso independiente de la decision que tomes con la institucion que vayas a estudiar da igual en la mineria siempre se va a tomar mas en cuenta la experiencia y el manejo de esta al igual que el manejo de personal y eso por lo general en las mineras grandes a los trabajadores profesionales se les da la opcion de hacer cursos o especializaciones que tengan que ver con su trabajo asi que igual te iras perfeccionando cada vez mas asi que ya sabes la decision la tomas tu y independiente de cual sea siempre sera buena.

Por cierto refiriendome al tema de los sueldos y eso por lo general lo mas bajo que puedes ganar en mina a tu 1º año de egreso son 700.000 ya al 2º año subes aproximadamente sobre el 1.300.000 todo va a depender de donde trabajes

jajaj gracias, bueno creo que estoy casi 100% seguro de estudiar en inacap, ahora en que sede me recomendarías que estudiara, la de santiago puede ser?, me queda a 2 horas jaja , y otra consulta sabes si después de terminar la carrera en inacap hay alguna prosecución de estudios en alguna universidad, o esto ultimo no es posible.

1 me gusta

Si despues de ser ingeniero en la inacap puedes seguir estudiando?

si en alguna u tener una continuación de estudios de esta carrera

Segun lo que se sacas tecnico a los 2 años y puedes estudiar 2 años mas y sacas ingenieria y si estudias 1 mas saca las civil si no me equivoco

Todo en la misma inacap recuerda que es instituto/universidad

No sabia de eso, ahora en que sede podria ser xD renca o maipu?

o es mejor hacer el esfuerzo e ir para el norte

al contrario amigo aca la gente del norte (soy de la serena) dicen que mientras mas cerca de santiago es mejor estudiar
va mas en comodidad para ti en cual sedes quieras estudiar por lo general si quieres estudiar mineria da igual en que sede estudies al final igual tendras que irte y poco y nada veran eso lo que si te recomendaria es que te dieras una vueltita por las 2 y veas cual es mas “bonita” estructuralmente y cual tiene mejor implementacion