inceminación artificial?

si se han cortado las trompas de falopio, es posible volver a tener hijos???

con algún método de inceminación artificial o algún otro? :confused:

gracias
y todo kedo muy claro
:wink:

[QUOTE=bjorkcita]Primero, es “inseminación”, con “S”… :wink:

Y segundo, sí, a pesar de la ligadura de trompas te puedes someter a una ICSI (inyeccion intracitoplasmatica de espermatozoides, es decir, poner artificialmente el espermatozoide en el ovulo, y luego implantar el embrion en el utero de la mujer, cosa no muy romantica, pero en fin, peor es nada)… o una inseminacion (poner en el utero el semen)…

Ligarse las trompas (mujer) o hacerse una vasectomia (hombre) es irreversible (hay un 0,1% -ponte tu- de casos en q de forma natural se vuelven a unir las trompas o conductos, pero no es lo normal) y hay q pensarselo muy bien antes de hacerlo, aunq cuando despues de cualquiera de los 2 procedimientos no se deja de producir ni ovulos ni espermatozoides.

Espero haberte aclarado y no confundido mas. :)[/QUOTE] En todo caso no conosco mujeres a las que se le haya “cortado” las trompas, sino ligado. :smiley:

Quise decir, “ligado” en el caso de método homologado funcionalmente al de la vasectomía. Pues si hay tumores o quistes ováricos ahi si se sacan (los ovarios) y se “cortan” las trompas.