Hola, me gustaria saber que es especificamente el inconciente, y si y si podemos actuar de forma inconsiente aunque estemos despiertos es decir en un estado consiente
Respuesta: inconsiente
Hola!
Estudio psicología me quedan 2 años para egresar
y te puedo decir que en un sentido Freudiano el inconciente no exite como ‘el’, me refiero a que no es un lugar ni un espacio, sino una cualidad dentro de los procesos mentales, me explico, si tú tienes un trauma eso puede quedar con la cualidad de inconciente y arrojar sus síntomas, sin embargo a diario dejamos cosas con cualidad inconciente pues como te darás cuenta es imposible procesar toda la infor´mación que nos entrega el ambiente de forma conciente. Por otra parte si es posible realizar cosas en un estado inconciente, así es como se conocen las enfermedades psicosomáticas, y también las llamadas formaciones del inconciente, como el sueño, los lapsus, los actos fallidos, te cuento que inclusive en investigaciones psicoanalíticas se ha concluido que muchos de los accidentes de tránsito se deben a actos fallidos como pisar el acelerador en vez del freno, claro está que el contenido inconciente es la idea de muerte.
Igual falta mucho por decir, espero haberte ayudado en algo.