Indecisión, ¿Medicina o Pedagogía en Inglés?

Todos los test vocacionales que he hecho en la vida, han tenido las mismas respuestas; área de salud, pedagogías, dirección de empresas, trabajo social, psicología, ed física, RRHH, idiomas y música. Pero siempre he sido científica, no me gustan las materias humanistas como para seguir una carrera completa, y a pesar de que me gusta dirigir grupos, va en contra de mis principios trabajar detrás de un escritorio en una empresa que lucra hasta con el agua. Entonces lo único que realmente me llena es la pedagogía, el inglés y la medicina, porque siento que es la carrera más completa del área de salud.

Siempre quise estudiar medicina, me iba muy bien en biología, tengo facilidad para conectarme con la gente, me gusta ayudar a quien sea donde sea, sin importar si lo conozco, o no, si me cae mal o no, y cosas por el estilo, si necesita ayuda, yo lo hago. Me he movido mucho en hospitales, y cada vez que voy a uno, me entran unas ganas inmensas de trabajar ahí.
Pero también siempre me gustó mucho el área de pedagogía, hice clases a compañeras y gente externa desde que iba en octavo básico, y se me da súper bien, la gente me entiende, tengo paciencia para enseñar y tenían buenos resultados con mi ayuda. Además aquí puedo mezclar la pedagogía con el inglés, que también es algo que me gusta mucho y que también me va muy bien, era el mejor promedio de la clase.

En cuarto medio, se me metió en la cabeza que quería estudiar Ingeniería en Biotecnología, y esto porque mucha gente, sobre todo mi familia, me decía que tenía que tener otra opción porque medicina era muy largo, muy difícil y que prácticamente no me la iba a poder. Y ahí quedó la cagá jaja, me confundí, tuve problemas, fui los primeros dos meses de clases al colegio y luego no fui más hasta la última semana del año, pasé cuarto con las notas del primer semestre que tuve que ir a rendir, y no hice nada más; nunca más tomé un libro que no fuera de ciencia ficción, nunca hice un ensayo, no hablaba con nadie, no estudié, no salía, no nada. Y di la psu así, a la vida. Ponderé 570, y mi puntaje más bajo 559 en lenguaje. Aún así, con mi puntaje de mierda, postulé, porque no perdía nada con intentar, y quedé en Biotecnología en la Mayor, y yo dije ya, quiero estudiar y me voy a meter; pero no me convencía la carrera 100%, así que lo dejé y me me metí al preu PDV.

Y aquí estoy, sin saber que mierda estudiar; me tomé el año para entrar especialmente a medicina, pero me metieron tanta mierda en la cabeza de que no me la voy a poder, que ahora yo misma pienso que en serio no voy a poder, y que en vez de diez años, voy a terminar estudiando veinte si es que termino la carrera y weas por el estilo, puro miedo. Por tomarme un año es también porque no quería elegir Pedagogía en Inglés, porque si no se me hubiese metido en la cabeza lo de Biotec. hubiese quedado para Ped. y ahora estaría estudiando y no perdiendo el tiempo por la vida.


Si te diste la paja de leer la historia de mi vida (jaja), te pido que opines, sea lo que sea, cualquier opinión me sirve, con o sin experiencia de lo que sea, Graciass.

Lo que te apasione más

Hola, no veas todo lo que te pasó como una pérdida, de todo aprendemos en la vida. Y creo que es mejor que pienses bien las cosas y te tomes un tiempo para recapacitar y ver en qué te equivocaste y no lo vuelvas a hacer.
En cuanto a tu duda, yo soy profesora y cuando dicen que no seas profesora, es la verdad. No entraré en detalles, pero si te gusta enseñar siempre tendrás la posibilidad, aun estudiando otra carrera, por ejemplo: algún día puedes ser profe en la u, o incluso enseñar gratis en preus populares. Estudia medicina, y si no te alcanza no te eches a morir, sé fuerte y estudia otra carrera del área.
Te aconsejaría más,pero no quiero extenderme en detalles que tal vez te dé lata leer. Ánimo y opta por medicina y sé estudiosa y sistemática, ya verás que podrás. Éxito!

1 me gusta