Independencia energética

el estado podría dejar de gastar platas en leseras comoie el ejercito e invertirla en el desarrollo de tecnologías energéticas que no dependan de un suministro extranjero. tal como lo dice laper, las regiones XI y XII son lugares aptísmos para la implementación de la energía eólica, la nergía geotérmica es víable completamente en el norte del país. la energía solar, la reutilización de la basura a traves de la sintetización del gas metano en energía.

además no hace mucho se descubrieron enormes reservas de gas natural en el subsuelo marino chileno. insisto, si el Estado pudiese ganar recursos a traves de la supresión del aporte execivo a instituciones sobrevaloradas como el ejercito, si pudiese implementar un royalty real, no la miseria de un máximo de 3% que se quiere
esos fondos debiesen invertirse en investigación y explotación estatal de los recursos del apís, sin intervención extranjera.

oye, y cortenla de creerse los mejores del barrio, aunque les duela vivimos en latinoamérica, un continente con hermosa gente, con la cual compartimos una misma identidad, aquellos que se creen los mas occidentalizados de por acá son un patétcio ejemplo del arribismo al cual aspiran los espíritus egoístas. ademas si nos tienen recelos no es gratuito.

leyendo los topics me doy cuenta que precisamente quienes se declaran creyentes cristianos, seguidores de jesús, son los que guardan un corazón mas mezquino y receloso para con nuestros hermanos. saben que segun su propio diso se estarían llendo al mismísimo infierno. nada extraño en todo caso en gente que se asume de derecha.

y ahora parece que tendremos gas peruano, un poco que sea

Chile estaría evaluando la posibilidad de importar gas desde Perú, según aseguró el ministro de Economía y Finanzas de esa nación, Pedro Pablo Kuczynski.
“Vino el ministro de Economía de Chile, Jorge Rodríguez Grossi, a Perú hace unos días, acabo de hablar con él hoy y hay interés de parte de Chile de diversificar sus fuentes de gas”, afirmó a agencia EFE la autoridad peruana.
El ministro Kuczynski afirmó que el volumen que se baraja exportar a Chile es pequeño, en torno a 200 millones de pies cúbicos diarios (5,67 millones de metros cúbicos diarios), aunque contribuiría a paliar la merma del combustible proveniente de Argentina.
La exportación se realizaría a través de un gasoducto que conectaría la ciudad peruana de Pisco con el sur de nuestro país (Arequipa y Tacna) y luego las ciudades de Arica, Antofagasta y Tocopilla, según aseguró el ministro peruano.
Kuczynski, de visita en México para presentar también el proyecto a las autoridades del país, detalló que los volúmenes que se ofrecen a Chile son “mucho más pequeños” que los que se analizan para México (en torno a los 500 a 600 millones de pies cúbicos diarios).
El yacimiento de Camisea, en la selva de Cusco y a unos mil kilómetros al sureste de Lima, tiene reservas calculadas en 13.400 millones de pies cúbicos de gas natural.

me vengo recien metiendo en el tema y a parte que posteo apurada porque estoy en la oficina, asi que sorry si las embarro o me salgo del hilo de la conversa…

Pero en fin, vi las noticias en la mañana y realmente me causó bastante malestar la actitud insólita del tipo que salía anunciando esta catástrofe… yo me pregunto ¿y donde quedó la proactividad frente a esto??? como tan estúpidos que esperar a la mansa cag… para encongerse de hombros y decir “ooohh… no hay gas”… :mad:

Ahora… ¿alguien sabe en qué quedó esa noticia que habían encontrado un yacimiento de gas en el mar chileno frente a no se qué región?
Esa noticia salió cuando Bolivia comenzó con sus medidas de presión para exigirnos su porción de agüita :coffee:

[QUOTE=Arwyn]me vengo recien metiendo en el tema y a parte que posteo apurada porque estoy en la oficina, asi que sorry si las embarro o me salgo del hilo de la conversa…

Pero en fin, vi las noticias en la mañana y realmente me causó bastante malestar la actitud insólita del tipo que salía anunciando esta catástrofe… yo me pregunto ¿y donde quedó la proactividad frente a esto??? como tan estúpidos que esperar a la mansa cag… para encongerse de hombros y decir “ooohh… no hay gas”… :mad:

Ahora… ¿alguien sabe en qué quedó esa noticia que habían encontrado un yacimiento de gas en el mar chileno frente a no se qué región?
Esa noticia salió cuando Bolivia comenzó con sus medidas de presión para exigirnos su porción de agüita :coffee: …[/QUOTE]

lea el principio del topic, para contestar sus dudas

[QUOTE=Razalgul]lea el principio del topic, para contestar sus dudas[/QUOTE]

weno…
es que yo dije que no podia en ese minuto por mi trabajo :confused:

[QUOTE=Arwyn]weno…
es que yo dije que no podia en ese minuto por mi trabajo :confused:[/QUOTE]

diculpe srita Arwyn, solo lo dije como una proposicion, no es una obligación, disculpeme por sonar (leerseme) tan impositivo :stuck_out_tongue: