Indisciplina en las aulas

[QUOTE=Balthazar]Lamentablemente todavia no… y creo que lo que dije anteriormente se va a ir a la xuxaaa… jajajaja…noooo broma… creo que al comienzo me costaria mucho pero tengo que hacerlo.

El proximo año comienzo con las clases de lleno… solo he hecho practica pero quiero yaaa vivir eso que deprime a mis compañeros…jajajaja…

en tooo caso tengo compañeros que han puesto en practica lo anterior y les ha ido muy bien… y otros que no y siguen iguales, cansado y chato de hacer clases…

los ultimos ven a los niños como signos de pesos y eso me demuestra la pobreza que tienen algunas personas…[/QUOTE]

[SIZE=“2”][COLOR=“Purple”]¿Sabes por qué te preguntaba?. Yo hasta ahora tampoco he tenido la oportunidad de hacer práctica en un colegio realmente conflictivo, el año pasado un grupo de compañeros míos tuvieron que ir a unos de esos colegios y nos contaban sus experiencias allí. El colegio era de aquellos en que reciben a los niños que rechazan de todos los colegios, y la mayoría presenta altos índices de riesgo social. A una de mis compañeras le tocó un octavo, sin embargo los niños tenían 16 años o más. Si bien nunca la garabatearon, como es bonita, le coqueteaban, trataban de abrazarla, e incluso querían quedarse siempre a solas con ella, cosa que nunca permitió. Esta misma niña me contaba que los niños consumían droga en la misma sala y que hasta le ofrecieron. Que a veces tenían peleas con los niños de otros cursos, y las peleas era a cuchillazos, y así un montón de cosas.
Yo soy de esas personas que si me metí a estudiar pedagogía fue por vocación, y concuerdo plenamente en todo lo que me señalaste antes, solo que en condiciones como ésta, (y a veces algunas peores, en donde tanto alumnos como apoderados han golpeado y humillado a profesores, donde el blanco más fácil son los profesores jóvenes recién titulados), la situación se vuelve muchísimo más compleja para el educador.
De todas maneras, concuerdo también con Rojo, es sumamente importante, hasta en la situación más adversa para uno, tener empatía con los alumnos, tratar de entender por qué son agresivos, flojos, contestadores, indiferentes, desordenados, etc., etc. En otras palabras, no quedarse en el reto, sino que en la comprensión, y de esta manera puedes crear un verdadero y real cambio en la conducta de tus alumnos. [/COLOR][/SIZE]

[QUOTE=MaGo De Oz]hey … ustedes k estudian pedagogia …

¿que pasa con un profe que se queda dormido en clases?

me pasaba con el famoso señor patricio súarez …

el wea revisaba pruebas y se kedaba dormido … estabamos en prueba y se kedaba dormido (flor de copia :D) … pero despues, ademas de que practicamente no hacia clases y cuando las hacia te tenia las 2 horas escribiendo como lokos …

y despues te hacía mierda en las pruebas , con trabajos y demases … y despues dabamos la psu y mi colegio siemrpe obtenia buenos resultados y ese profesor ( y otros mas) se jactaban de su influencia academica o k se yo …

… disculpen … me desvirtue del tema …

ése tipo no gritaba ni nada por el estilo … su método era tan simple como … habla no más … ya … ríete … viene la prueba … un 2 … chao.

pf …

pd: viejo marikon jaja[/QUOTE]

[SIZE=“2”]Creo que eso ocurría más antes que ahora. Pues antes las personas ingresaban a la universidad y si no les alcanzaba el puntaje, entraban a estudiar pedagogía, y después se titulaban y se convertian en profesores sin vocación, que hacían clases por cumplir, sin preocuparse verdaderamente del proceso de aprendizaje de sus alumnos. Creo que ahora las cosas han cambiado, ya que cada vez están ingresando a las pedagogías, gente que en verdad tiene ganas de enseñar.[/SIZE]

Creo k me citó ml cita carpe diem … pero entiendo su punto … y puede ser k antes se diera mas k ahora … pero es una realidad k la vovo kon ex comapeñors ( nótese k yo voy en primero de universidad … salí el año pasado del colegio)

por eso le digo … y pregunto …

[QUOTE=MaGo De Oz]Creo k me citó ml cita carpe diem … pero entiendo su punto … y puede ser k antes se diera mas k ahora … pero es una realidad k la vovo kon ex comapeñors ( nótese k yo voy en primero de universidad … salí el año pasado del colegio)

por eso le digo … y pregunto …[/QUOTE]

[SIZE=“2”][COLOR=“Purple”]No creo haberte citado mal, pero no vi la conversación que sostuviste con Balthazar, después de ese primer post tuyo. :wink:
Puede que se de aún este fenómeno de estudiar pedagogía porque el puntaje no te alcanzó para más (lo cual es profundamente lamentable, pues una de las causas de la mala educación en los colegios, creo yo, es por culpa de los profesores sin vocación, debido a lo que señalé en mi anterior post, que no se preocupan del proceso de aprendizaje de sus alumnos), pero sinceramente creo y espero, que esto se esté dando mucho menos que antes. De lo contrario, por mucho que cambien la L.O.C.E., y se haga una reforma a la educación, si siguen existiendo estos malos profesores sin vocación alguna para la enseñanza, difícilmente va a mejorar la calidad de la educación chilena.[/COLOR][/SIZE]

[QUOTE=Carpe Diem]
En otras palabras, no quedarse en el reto, sino que en la comprensión, y de esta manera puedes crear un verdadero y real cambio en la conducta de tus alumnos. [/QUOTE]

Eso es lo mas dificil… pero eso es lo rico de ser profe… tratar de comprender todas las situaciones… son todos los niños tan diferentes unos de los otros que cada dia es algo nuevo… y como ellos aprenden tu tambien…

Es dificil ser profe ahora… quizas antes cuando la cosa era mas conductista era mas facil, pero los niños o jovenes no podian ser felices… tu los mandabas como perros y ellos se sentian asi… por eso hoy en dia tanta depre tambien… porque fuimos unos niños educados por la represion…

[QUOTE=Balthazar]Eso es lo mas dificil… pero eso es lo rico de ser profe… tratar de comprender todas las situaciones… son todos los niños tan diferentes unos de los otros que cada dia es algo nuevo… y como ellos aprenden tu tambien…

Es dificil ser profe ahora… quizas antes cuando la cosa era mas conductista era mas facil, pero los niños o jovenes no podian ser felices… tu los mandabas como perros y ellos se sentian asi… por eso hoy en dia tanta depre tambien… porque fuimos unos niños educados por la represion…[/QUOTE]

[SIZE=“2”][COLOR=“Purple”]Si, imagínate, en las generaciones más antiguas aún, en donde los profesores tenían el permiso de los padres para golpear a los niños, y en donde el terror reinaba en la sala. Si bien la conducta de los alumnos era excelente, ésta se basaba en el miedo, lo cual hizo que varias niños, al crecer, aplicaran el mismo modelo en sus casas, con sus familias y sus hijos.
Afortunadamente la situación ha cambiado, y si bien ahora es más complicado ser profesor, creo al igual que tu, que es mucho más enriquecedor, tienes la posibilidad, de ser además de una persona que entregue conocimientos, de ser un formador, que entregue valores, y forme futuras buenas personas. :slight_smile: [/COLOR][/SIZE]

Si eso discutiamos ayer con los otros facultativos… el hecho de que ahora se enseña y se EDUCAAA!!!..

Ya pasamos de ser profesores a ser parte de sus familias… de tratar de hacer complice a las familias en la enseñanza-aprendizaje de su hijo… eso es re choro.

aunque cuesta hasta que vayan a las reuniones pero de a poquito cambiaran las cosas…

creo k el profesor es una de los pilares importantes dentro de la educacion y formación de cada joven …

tanto el propio alumno, los PROFESORES, los padres y el colegio o Casa de educación correspondiente, son los elementos constitutivos que debieran ser infables en cada alumno … lamentablemente en cada uno de estos elementos existen brechas que distan de lo óptimo …

Pero en todo aspecto las cosas tienden a cambiar… en todo ambito los cambios son lentos… pero ya se estan viendo los cambios… imaginate que ya los profesores estan siendo evaluados… antes esoo ni se soñaba… eso habla bien de la educacion en Chile.

eso si … esta en vías DE …

antes el profesor era un dios practicamente … como lo eran los medicos … ya no es tan así …

No la nueva reforma insiste en que tu seas solo un guia… y eso te enseñan a que tienes que guiar al alumno en su aprendizaje…

Es mas amable de esa forma ademas como estan los jovenes hoy en dia no te pescarian ni en baja…

[QUOTE=MaGo De Oz]hey … ustedes k estudian pedagogia …

¿que pasa con un profe que se queda dormido en clases?

me pasaba con el famoso señor patricio súarez …

el wea revisaba pruebas y se kedaba dormido … estabamos en prueba y se kedaba dormido (flor de copia :D) … pero despues, ademas de que practicamente no hacia clases y cuando las hacia te tenia las 2 horas escribiendo como lokos …

y despues te hacía mierda en las pruebas , con trabajos y demases … y despues dabamos la psu y mi colegio siemrpe obtenia buenos resultados y ese profesor ( y otros mas) se jactaban de su influencia academica o k se yo …

… disculpen … me desvirtue del tema …

ése tipo no gritaba ni nada por el estilo … su método era tan simple como … habla no más … ya … ríete … viene la prueba … un 2 … chao.

pf …

pd: viejo marikon jaja[/QUOTE]

O_o… PATRICIO SUAREZ ALIAS EL TRAUCO???
LICEO SAN ANTONIO???

UN WEON NEGRO CHICO FEO Y JOTE FLOJO DE PORRA QUE NO HACE CLASES Y QUE EN LOS ULTIMOS 15 MINUTOS TE DICE SAQUEN UNA HOJA Y LOS RAJA CON UN QUIZ?..

(si es él… te apyo… viejo maricón :mad: 10 años y no ha cambiado nada !wackala! )

mish … arwyn y uste como sabe ???

si … lpsa

porque soy ex alumna de ese liceo y desgraciadamente ese viejo feo fue mi profesor jefe en 4º medio

ES EL VIEJO MÁS BARSA QUE HE CONOCIDO COMO PROFE :mad:

por algo cité a dicho profesor …

jajajaja … viejo caliente … :smiley:

[QUOTE=MaGo De Oz]por algo cité a dicho profesor …

jajajaja … viejo caliente … :D[/QUOTE]

y no es chiste… :coffee:
wakala… !wackala!
ese troglodita es una desgracia para la pedagogia

y claro como usted dice … ése es el problema … k no es chiste.