Indulto Bicentenario podría favorecer a violadores de DD.HH

la información que ha trascendido hoy… la iglesia realizó formalmente la propuesta del llamado “indulto bicentenario” para que personas condenadas por diversos delitos sean favorecidas con beneficios.

Pese a que ciertos sectores anunciaron que considerarían inadmisible que se incluya a violadores de DD.HH de la dictadura… la propuesta de la iglesia no los margina y eventualmente podrían ser beneficiados.

En el mundo, las sociedades actuales se esfuerzan por sentar precedentes claros de lo condenables que son los crimenes de lesa humanidad… el estado alemán, por ejemplo, está realizando esfuerzos por capturar a criminales nazis que hoy tienen 80 y 90 años… la idea es que en la historia quede claro que las sociedades y los estados tarde o temprano hacen justicia ante los abusos… en europa en los últimos 20 años han proliferando los museos de la historia que buscan dar cuenta de las violaciones contra los DD.HH y también para referirse a la polarización que afectó a europa en el siglo XX, los accidentes nucleares, etc… Todo para que la humanidad registre este pasado y para que en el transcurso de la historia NO vuelvan ocurrir estos atentados contra la vida

¿Y qué pasa en Chile??.. en lugar de buscar justicia y verdad, en lugar de sentar precedentes históricos que promuevan la moral en el tiempo… en vez de eso la iglesia le pide al estado chileno un perdonazo, como si quisieramos nadar contra la corriente, una corriente mundial que busca cimentar paradigmas en relación con el genocidio y la tortura…

Opiniones por favor

Respuesta: Indulto Bicentenario podría favorecer a violadores de DD.HH

Eso da entender ke la “iglesia” no es transversal, es para unos cuantos, y gral% esos cuantos son los de màs dinero. Encuentro ke su propuesta se contradice total% con lo ke promulga. Estamos viviendo el mundo al reves.

Respuesta: Indulto Bicentenario podría favorecer a violadores de DD.HH

Yo no estoy de acuerdo con el indulto… pero si hay que hacerlo, considero mucho mas razonable indultar a alguien culpable de violar derechos humanos que a un narcotraficante, un ladron, un asesino o un violador, que claramente son un verdadero peligro para la sociedad, sin decir que los otros no lo sean o lo hayan sido, simplemente creo que estos lo son mas.

Respuesta: Indulto Bicentenario podría favorecer a violadores de DD.HH

[quote=“Cotamoreno, post: 563085”]Yo no estoy de acuerdo con el indulto… pero si hay que hacerlo, considero mucho mas razonable indultar a alguien culpable de violar derechos humanos que a un narcotraficante, un ladron, un asesino o un violador, que claramente son un verdadero peligro para la sociedad, sin decir que los otros no lo sean o lo hayan sido, simplemente creo que estos lo son mas.[/QUOTE]

Parece ke tienes muy claro el concepto de violaciòn a los derechos humanos…

Respuesta: Indulto Bicentenario podría favorecer a violadores de DD.HH

[quote=“R.J. Cole, post: 563091”]Parece ke tienes muy claro el concepto de violaciòn a los derechos humanos…[/QUOTE]

Volvieron los buenos temas, y las opiniones para el bronce también. Quedé plop igual con el comentario que citas:

[QUOTE=Cotamoreno] Considero mucho mas razonable indultar a alguien culpable de violar derechos humanos que a un narcotraficante, un ladron, un asesino o un violador[/QUOTE]

My God. Tarea: googlear DDHH

:elegant:[I]monocle smile![/I]

Respuesta: Indulto Bicentenario podría favorecer a violadores de DD.HH

Supongo que estan pensando que yo no considero que violar o matar es violar derechos humanos, bueno si piensan eso no es asi, es porque cuando se refieren a los Violadores de DDHH estan hablando de los del militares del golpe y todo eso, nada mas esa es mi opinion, que no los considero tan peligrosos como los que ya nombre… y para que repetir y causar mas controversia… en fin.

Respuesta: Indulto Bicentenario podría favorecer a violadores de DD.HH

[quote=“Cotamoreno, post: 563101”]Supongo que estan pensando que yo no considero que violar o matar es violar derechos humanos, bueno si piensan eso no es asi, es porque cuando se refieren a los Violadores de DDHH estan hablando de los del militares del golpe y todo eso, nada mas esa es mi opinion, que no los considero tan peligrosos como los que ya nombre… y para que repetir y causar mas controversia… en fin.[/QUOTE]

¿Tú crees que quienes han sido condenados por violaciones a los DDHH fueron acusados de ‘dar un golpe de Estado’?

Respuesta: Indulto Bicentenario podría favorecer a violadores de DD.HH

[quote=“Cotamoreno, post: 563101”]Supongo que estan pensando que yo no considero que violar o matar es violar derechos humanos, bueno si piensan eso no es asi, es porque cuando se refieren a los Violadores de DDHH estan hablando de los del militares del golpe y todo eso, nada mas esa es mi opinion, que no los considero tan peligrosos como los que ya nombre… y para que repetir y causar mas controversia… en fin.[/QUOTE]

Srta Moreno, le aconsejo informarso un poco màs acerca de KÈ se trata la violaciòn a los derechos humanos antes de dar una opiniòn tan a la ligera.

Saludos cordiales.

Respuesta: Indulto Bicentenario podría favorecer a violadores de DD.HH

[COLOR=Navy]tranquilos, falta ver los [B]Harriers.
[/B][/COLOR]

Respuesta: Indulto Bicentenario podría favorecer a violadores de DD.HH

Yo creo que la Iglesia le tienen mala a piñera. Como se lo caga así… jajajaja Era una propuesta de la cual no podía salir bien parado. O era el traidor de los milicos a los cuales les fue a suplicar apoyo o polarizaba la opinion publica y se iba a la cresta.

El indulto no importa… es una señal de rebelion a la politica de este tipo por parte de los sectores mas conservadores.

Me llama la atencion que existan aun seres tan horribles que piensen que un narcotraficante es menos dañino que torturador, asesino y dende patria.