INE refuta estudio presentado por Ericsson sobre tráfico de celulares

Jueves 5 de Abril de 2007
17:41
María Pastora Sandoval, El Mercurio Online
SANTIAGO.- El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) refutó los resultados de un estudio que presentó el fabricante sueco de celulares Ericsson, el cual señala que los chilenos hablan, en promedio, 33 minutos diariamente por móvil.

En la indagación, los resultados arrojaban que la cifra de llamadas por terminal para Chile “se acerca cada vez más al minutaje diario de la telefonía fija y se ubica a sólo dos minutos por debajo de la media mundial”.

Nidia Bustamante, Coordinadora de Imagen Corporativa del INE, señaló a Emol que su entidad cuenta con estadísticas muy distintas, puesto que sumando todos los celulares y todas las llamadas registradas en nuestro país, según cifras oficiales, “el promedio hablado por día en el año 2006 es de 3,12 minutos por celular”.

Indicó que las cifras que maneja el instituto muestran el total informado por las compañías y que el estudio realizado por Ericsson sólo contempló una muestra de más de mil personas.

Además, detalló que el año 2006 cerró con 11 millones 930 mil celulares en nuestro país.

Respecto a los otros puntos de la investigación del fabricante sueco, en los que se entregaban cifras de satisfacción de los chilenos con respecto a su operadora, Bustamante aclaró que el INE no maneja estadísticas de percepción.

Copy paste del EMOL.COM

Estoy casi seguro que el INE solo toma los datos de los prepagos.
Porque obviamente la gente que usa planes de minutos habla de 15 a 30 minutos diaramente.

Pequeña encuesta lógica realizada al flujo de llamadas en mi empresa y entre mis amigos.

Aunque el tema da solo para estadistiquear un momento, las compañias jamas informaran las cifras reales del trafico, la información viene maleada.