Influencia Masonica

[COLOR=DarkGreen][size=10]$2[/size][/COLOR]

De que es una influencia claramente si, recordemos el caso de Chile, todos sabemos que O’higgins pertenecia a este tipo de Uniones secretas, o pongamoslo a un caso mas extremo, Los Caballeros Templarios de la edad media, sin embargo, en estos 2 casos hay ciertas diferencias, Los Templarios, por asi decir tuvieron mucha mas influencia por sus actos y O’higgins no fue por actos conjuntos segun tengo entendido, en el libro “las conferencias de O’higgins”, claramente nos refleja que O’higgins sin duda en sus actos a la Patria Actuó solo, es decir no con sus grupo mazon que no recuerdo el Nombre pero lo que si tuvo de ellos algunas ideas Politicas que fueron de poca importancia.
en este caso se nota una gran diferencia entre los Templarios y O’higgins es como obvio, pero sirve para relativizar el asunto de su devenir Historico, y creo firmemente que la historiografia no se ha hecho cargo solo por que, aparte de ser un tema sumamente complicado, por que juegan varias, variables, que es lo Historico? aparte de que la Historiografia como tal nos entrega conocimiento Historico, y la mazoneria a mi parecer dista mucho de tener registros, para poder asi interpretar, cuando sabras si hubo mas mazones? con Portales?, con Mussolini?, con Balmaceda?.
tambien entran varios caracteres, como lo magico, lo oculto, lo supersticioso por asi decir, digamos que tambien son Historicos por que se puede decir que tienen raices Miticas, el caso de las SS y su division Paranormal y la Mazoneria entre Hitler, Himmler, Goering, etc. que segun lei en una revista hace mucho tiempo, “Cedade” de esas q uno no encuentra nunca y que son de tipo Nazistas y q las venden en la feria. que su grupo basicamente se hacian rituales de tipo Germanico en Valhalla, invocaban a Odin, Thor, para que les diera su gracia para ganar la Guerra, aproximadamente se dice que en 1941 empezaron estos actos, asi como tambien buscaban fenomenos de tipo paranormal para intentar usarlos como medio para ganar la guerra, no por ello buscaron en miles de lugares de Europa y Africa el Santo Grial asi como tambien el origen “Ario” en la India y en los Hymalayas.
pero este grupo mazon segun tengo entendido mucho no influye mucho en la Historia, a menos que se ejecute de manera masiva, aun siendo de tipo Historico ya que tenemos en un Principio el caracter Mitico.

hay pocos datos porque la masoneria tiene como principios el que nunca uno de sus miembros puede decir quien mas lo es.

aparte sus practicas son secretas por un asunto de proteccion, tanto de la persecusion (antes) como de que cualquiera pueda petener a las logias.

ademas para ser mason hay que tener ciertos valores y pricipios a lo largo de toda su vida, para asi poder llegar a ser un mejor ser humano, vertiente de sabiduria y principios…

[size=10]$2[/size]

Los masones son demasiado discretos sobre quienes son y sus ideales. Pero que la masoneria ha sido importante, lo ha sido. Hay que tomar en cuenta que una de las principales universidades chilenas (Universidad de Concepción) es manejada por masones.

No solo la de Concepcion, sino tambien la de Santiago, el rector es mason, de Chile (Luis Riveros tambien lo es), la universidad La Republica, etc.
En el parlamento tambien hay muchos masones y presidentes para que hablar, la mayoria de ellos lo ha sido ( excepto Frei Montalva y algunos otros).
La masoneria es influyente tambien en la musica, Mozart era mason y muchas de sus obras como la ‘flauta magica’ se refieren a temas que desarrollan los masones.
Su ideales por lo que se es buscar una moral comun, se dicen descendientes de los constructores de la Torre de Babel, tienen un pensamiento racionalista y nombres claves son el sacerdote oriental Zaratustra y Hermes Trismegistro (aunque este ultimo es una leyenda).

la masoneria aparece segun cuentan: con las construcciones de las piramides, es por eso que existen alusiones a la jerearquia de los constructores, los simbolos son un compas y una escuadra, existe un gran aequitecto de la vida, para englobar a los masones de religiones y creencias distintas.

sus ideales no son ni mas ni menos que los principios rectores de un hombre de bien, ademas debe ser vertiente de conocimiento para el resto, por eso es exigencia junto con ser un hombre de bien el ser un hombre ilustrado. ademas se restringe su entrada con que solo podran entrar a la masoneria aquellos que cumplan los requisitos y que ademas sean invitados por otros masones.

las ceremonia la mayoria son ocultas, salvo por ejemplo los funerales, en los cuales la mistica los convirte en algo hermoso y lleno de significado.

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][size=10]$2[/size][/QUOTE]

concuerdo plenamente, pero obviamente en la Historia todo ello se resume en uno solo, nose por que, sera por mas pragmatismo o utilidad, nose, pero siempre dejan de lado a los masones, si inclusive se dice que los templarios eran homosexuales, siendo siervos de Dios, eso esta Prohibido, se trató de bajarle el perfil, siendo que ellos fueron importantes en la Edad Media, ya que tambien se habla que protegieron el santo grial si es que existió…

[QUOTE=Sigfrid]concuerdo plenamente, pero obviamente en la Historia todo ello se resume en uno solo, nose por que, sera por mas pragmatismo o utilidad, nose, pero siempre dejan de lado a los masones, si inclusive se dice que los templarios eran homosexuales, siendo siervos de Dios, eso esta Prohibido, se trató de bajarle el perfil, siendo que ellos fueron importantes en la Edad Media, ya que tambien se habla que protegieron el santo grial si es que existió…[/QUOTE]
[size=10]$2[/size]

[QUOTE=Sigfrid] Los Templarios, por asi decir tuvieron mucha mas influencia por sus actos y O’higgins no fue por actos conjuntos segun tengo entendido, en el libro “las conferencias de O’higgins”, claramente nos refleja que O’higgins sin duda en sus actos a la Patria Actuó solo, es decir no con sus grupo mazon que no recuerdo el Nombre pero lo que si tuvo de ellos algunas ideas Politicas que fueron de poca importancia…[/QUOTE]
Los cementerios laicos;la abolicion de los titulos de noblezas,la reapertura del instituto nacional (primer organismo laico encargado de la educacion,reconrdemos que antes de eso la educacion estaba a cargo de los convetos religiosos);sin olvidar de el fuerte lazo que tenia con los araucanos,cuando se oficializo la nacionalidad chilena en 1818 O`higgins señaló:Respecto de los indios, no debe hacerse diferencia alguna, sino denominarlos chilenos"…Estos y muchos otros cambios e ideas politicas,que si se analizan estan fuertemente ligado al ideal masonico de libertad,igualdad y fraternidad,fueron ideas transendentales y muchas veces incomprendidas por quienes tenian poder en aquel entonces (La iglesia que se veia amenazada,con la creacion de los cementerios laicos,instituto nacional y biblioteca,por razones obvias.Y la aristocracia que se veia pasada a llevar con la abolicion de sus titulos y escudos de armas).Es por esyas razones, que en un acto de gran patriotismo,para asi evitar una guerra civi,l decide abdicar.

Yo sostengo que los cambios politicos y las medidas, ademas de sus ideales y su formacion(sigo hablando de O´higgins), son de relevante importancia para el desarrollo del País y que estan fuertemente ligadas a ideales masones(no se puede afirmar con certexar que la logia Lautarina pertenecia a la masoneria,pero si de que se hablaba de ideales similares).
Se dice que O´higgins habia sido iniciado en su estadia en Inglaterra,pero no es algo con certeza.

y porque no ingresan a la logia??

Marcoleta # 659 es la sede de la gran logia o pueden mandar un mail a gransecretario@granloagia.cl creo que se pueden aclarar algunas de sus dudas, y para las mujeres ya que la gran logia es para hombres y la gran logia mixta es mixta obvio, la direccion es Catedral 2091masmix@entelchile.net.

[QUOTE=Ofelia]Los masones son demasiado discretos sobre quienes son y sus ideales. Pero que la masoneria ha sido importante, lo ha sido. Hay que tomar en cuenta que una de las principales universidades chilenas (Universidad de Concepción) es manejada por masones.[/QUOTE]

no solo esa universidad
casi todas las universidades chilenas
son manejadas por masones
y se cubren las espaldas
y conservan sus puestos por años
como la gran mayoria de los rectores
se trata que la masoneria
es la elite intelectual de chile
y ellos asi se creen
por ello es que se sientenncon el derecho de manejar
todo a sus gustos
la gran mayoria de nuestros presidentes pertenecieron a la gran logia
desde allende hasta pinochet

[QUOTE=medulla]no solo esa universidad
casi todas las universidades chilenas
son manejadas por masones
y se cubren las espaldas
y conservan sus puestos por años
como la gran mayoria de los rectores
se trata que la masoneria
es la elite intelectual de chile
y ellos asi se creen
por ello es que se sientenncon el derecho de manejar
todo a sus gustos
la gran mayoria de nuestros presidentes pertenecieron a la gran logia
desde allende hasta pinochet[/QUOTE]
Es idea mia,o presiento que tus palabras demuestran algun tipo de conflicto.

[QUOTE=MaGiC]Es idea mia,o presiento que tus palabras demuestran algun tipo de conflicto.[/QUOTE]

ningun conflicto con la mosoneria
nunguno
mi conflicto es a veses con la gente que pertenece a ella
pero no por ser masones
si no por “abusar” del poder k esto le da
tengo familiares pertenecientes a la gran logia
y los quiero
son gente cercana
pero tengo profes tb pertenecientes a esta
que hacen cosas dignas de un despido
y siguen perteneciendo a la U

Yo creo que en ese caso,no seria un problemas con masones,sino un problema con gente individual que se aprovecha de su posicion.No todos son asi.

[QUOTE=MaGiC]Yo creo que en ese caso,no seria un problemas con masones,sino un problema con gente individual que se aprovecha de su posicion.No todos son asi.[/QUOTE]

toda la razon

[QUOTE=Sargon]y porque no ingresan a la logia??

Marcoleta # 659 es la sede de la gran logia o pueden mandar un mail a gransecretario@granloagia.cl creo que se pueden aclarar algunas de sus dudas, y para las mujeres ya que la gran logia es para hombres y la gran logia mixta es mixta obvio, la direccion es Catedral 2091masmix@entelchile.net.[/QUOTE]

no es un club al cual inscribirse…

debes cumplir ciertos requisitos como persona…, mas que nada de indole de la moral y el conocimiento…

las dudas, que puedan existir, no te las tienen que aclarar, la discresion es una de sus virutudes…

Los masones no nacen, ni se hacen … se descubren, se desarrollan, perseverantemente.