Influencias

en la historia de la humanidad ciertos personajes han guiados los cursos del destino … cuales son los q han influido mas en el mundo actual o en la propia historia de cada uno

jajaj lo pudiste haber puesto en el foro de historia para que no se desviara el tema pero a ver. el jefe podria hacer algo alrepecto, claro esta de´pende de lo que busque el creador, pero a mi me parece un exelente tema.

yo creo que para bien o para mal un personaje que determinó la historia de la humanidad en estos ultimos siglos sin duda fue Karl Marx, que con sui ideario provocó un cambio realmente notorio e importante que alcanzo a la gran mayoría del mundo y afecto estructuralmente a la sociedad en una cantidad de pueblos enorme. creo que fuera de personajes como Jesus ( no comprobado como persoinaje histórico aún), mahoma y otros de cartacter religioso, esisn duda sino el uno de los persinajes mas influyentes en la historia de la humanidad en cuanto procesos historicos que desencadeno y en cuanto a la cantidad de vidas que creyeron y aun creen en sus ideas.

[QUOTE=Rojosangre]jajaj lo pudiste haber puesto en el foro de historia para que no se desviara el tema pero a ver. el jefe podria hacer algo alrepecto, claro esta de´pende de lo que busque el creador, pero a mi me parece un exelente tema.

yo creo que para bien o para mal un personaje que determinó la historia de la humanidad en estos ultimos siglos sin duda fue Karl Marx, que con sui ideario provocó un cambio realmente notorio e importante que alcanzo a la gran mayoría del mundo y afecto estructuralmente a la sociedad en una cantidad de pueblos enorme. creo que fuera de personajes como Jesus ( no comprobado como persoinaje histórico aún), mahoma y otros de cartacter religioso, esisn duda sino el uno de los persinajes mas influyentes en la historia de la humanidad en cuanto procesos historicos que desencadeno y en cuanto a la cantidad de vidas que creyeron y aun creen en sus ideas.[/QUOTE]

tenis toda la raja partia aqui nadie peska el tema igual no caxo mucho como funca la cosa aqui

anda a facultades y busca historia e inicias el debate allá. es en doinde mismo esta el de imagenes historicas a modo de referencia. sino escribe un post y pide que le jefe lo cambie.

esok

[COLOR=DarkOrchid]Igual, está re interesante el tema, así es que si no les importa lo seguiré acá.

Bueno, en la historia de Chile, Manolito Rodríguez y José Miguel Carrera, creo que son personajes para tener en cuenta.

Además, siento gran admiración por ellos…

Tb por los “héroes” de la Esmeralda, ese grupo de castigados por la Armada que se la jugaron por lo que créían.

Creo que en general despiertan mi admiración todos aquellos que se la jugaron por sus ideales. Merecen mi respeto más allá de la ideología.[/COLOR]

ojo de horus abrio el tama en el chat general de ciencias sociales.
alla esta la discusion

Pucha pero yo igual quiero seguirlo aquí jijiji…
Podrían haberlo movido pal auditorio si ta bakan el tema :smiley:
Esa e mi shikilla!!!

El Che yo creo que es un personaje influyente en los últimos años y a mi los que me marcaron un poco y merecen mi respeto (Curiosamente) son la Madre Teresa de Calcuta y el Padre Alberto Hurtado… yo cuando chica soñaba con irme a ayudarla en sus misiones y todo eso, son los seres que yo rescato de toda la Iglesia Católica y por eso era curioso, porque al no creer yo en esa institución igual los rescato por lo mismo…

Independiente de las ideas que se defiendan o si tienen validez, en los últimos siglos, los personajes más influyentes son los maestros de las sospecha (Marx, Freud y Nietzche) no tanto porque hallan sido las “tremendas” ideas (aunque sí lo fueron) sino porque son citados y nombrados por los grandes pensadores de esta sociedad globalizada.

Algunos nombres que me gustaría que influenciaran más o fueran más citados son Noam Chomski y Gramschi… En estos últimos años se está citando harto a Maturana… aunque no sé que tanto puede influenciar un gran cambio en este continuum histórico