Influye la acreditacion de la carrera?

Hola a todos, bueno kiero saber si influye k una carrera este acreditada en la universidad x k kiero entrar a fono,como 1ra opcion al chile y si no se puede una privada pero me han dixo k pocas privadas tienen la carrera acreditada y keria saber si influye muxo eso?x k mi opcion como privada seria la autonoma y me dijieron k no estaba acreditada la carrera :confused: bueno esperando k me respondan saludos a todos :wink: ADIOS

Respuesta: INFLUYE LA ACREDITACION DE LA CARRERA?

Hola, primero que todo es muy importante saber qué carrera quieres estudiar y lo segundo si quieres optar a crédito universitario, esto por que el requisito esencial para obtener el crédito es que tanto la universidad como la carrera que estudies esten acreditadas, de lo contrario no podrás optar a los credito, lo otro es que por ley sólo se exige el acreditamiento de las carreras de medicina y de pedagogía, las demás carreras son voluntarias. Ojo al muy importante es que si estás estudiando en una universidad que ya estaba acreditada junto con la respectiva carrera, si lega un nuevo proceso de acreditación y tu carrera no aprobo este proceso tu seguiras teniendo tu credito, esto afecta a los mechones que no podrán obtar a crédito.

:open_mouth: changos muxas gracias x la informacion x k estoy postulando al credito con aval del estado y no sabia k la carrera tbn debia estar acreditada :expressionless: estas 100%seguro de eso? bueno de todas forma muxas gracias me haz dado algo para investigar jajajajajaj lo penca es k parece k al chile solamente tiene fono acreditada :confused: ya como t dije muxas gracias x la info saludos

Hola, por lo que tengo entendido, es que si quieres postular a un crédito, el único requisito, con respecto a la universidad, es que esta esté acreditada y no necesariamente la carrera… puedes informarte más en Becas y Crditos
por lo tanto, si la universidad está acreditada te darán el crédito.

un concejo: en las universidades privadas dan cupos limitados para los que quieren matricularse usando crédito, así que si no quedas en una tradicional, tienes que matricularte rápido en la privada de tu interés, para que no te quedes sin cupo de crédito.

saludos!

Si estas hablando de Fonoaudiología, tranquila lo primordial es que esté acreditada la Universidad. Con respecto a la ACREDITACION DE LA CARRERA, la unica acreditada es la UNIVERSIDAD DE CHILE, por otro lado la U. DE VALPARAISO esta en proceso de…
asi que tranqui.

Complementando la respuesta de “Pashylicious”, tiene razón. Creo que estas confundiendo entre Acreditación de la Universidad y acreditación de la carrera.
Ambas acreditaciones son importantes, pero la acreditación de la Universidad es fundamental ya que es un estándar de calidad común a todas las Universidades del País. Otro detalle importante es que te fijes cuantos años acreditaron a la universidad, ya que cuando la Universidad esta acreditada por el mínimo (Que si no me equivoco es 1 o 2 años) no habla muy bien de la calidad de la institución. Otro aspecto importante, son las acreditaciones internacionales de calidad. Dentro de este punto, solo la Universidad Mayor posee acreditación internacional de calidad tanto dentro de Chile como en Latinoamericana. Muchas personas han menospreciado este punto, sin embargo es innegable que cuando la Mayor logró la acreditación internacional, en un ejercicio por mirarse desde fuera y poner en juicio el trabajo realizado, fue una patada en la guata para todas las Universidades estatales y privadas del País.

Otro item, también muy importante pero menos masificado es la acreditación de la CARRERA. En la acreditación de escuelas, para el caso de Fonoaudiología, solo la Universidad de Chile está acreditada. Vale destacar que su acreditación la lograron cuando ellos mismos, la Chile, estaba encargada del proceso de acreditación, lo que es a lo menos CUESTIONABLE.
Hoy en día, la acreditación dejó de estar en manos de la U. de Chile y ahora los encargados de evaluar a las escuelas es una empresa de acreditación autónoma y ajena a las universidades. En este marco, si no me equivoco la Andrés Bello, la Chile, La U de valpo y la Mayor están en proceso de obtener la acreditación.

Espero te sirva la información, saludos.

[COLOR=“DarkSlateGray”]La acreditación de carreras es un proceso Voluntario con excepción de las carreras de Medicina y de Educación, que deben someterse a este proceso tal como lo indica la Ley de Aseguramiento de la Calidad de Educación, el resto de las carreras No tienen porque hacerlo de forma obligatoria.

Es relevante en los proceso de acreditación de carreras poder contar con un número relativamente importante de egresados y titulados que se encuentren insertos en el mundo laboral de su especialidad de manera de poder recabar la mayor cantidad de información necesaria que se entregue como antecedentes previos en lo que respecta al ámbito de la acreditación de la carrera. [/COLOR]