INFOCAP: Comparte tus conocimientos

[COLOR=Purple][B]¿Qué es INFOCAP?[/B]
INFOCAP, “La Universidad del Trabajador”, es una fundación sin fines de lucro, creada en 1984 por la Compañía de Jesús e inspirada en la obra del Padre Hurtado para responder a la escasez de lugares destinados a la formación y capacitación de los más pobres.

El Instituto de Formación y Capacitación Popular INFOCAP busca ser una alternativa real que entrega formación humana y profesional de excelencia a personas de escasos recursos que no tienen acceso a la educación, para que puedan aplicar sus conocimientos como empleados, asociados o trabajadores independientes y tener una vida con dignidad.
La Fundación Infocap está facultada para emitir certificados de donación con fines educacionales. Hasta la fecha son más de 15.000 los alumnos egresados de esta universidad, y según estudios de seguimiento el 80% de ellos obtienen mejores ingresos una vez que terminan sus estudios.[/COLOR]

[COLOR=Green][B]¿A quienes acoge INFOCAP?[/B]
“La Universidad del trabajador” focaliza su propuesta educativa en las personas que presentan mayor niveles de pobreza.
Los alumnos de INFOCAP son trabajadores que viene a capacitarse en oficios básicos.
Quienes son: Hombres y mujeres mayores de 18 años, en su mayoría cesantes o con trabajos no calificados ; son jefes de hogar, con escolaridad baja y con muchas ganas de tener una oportunidad para estudiar, superarse y formarse en una etapa adulta de la vida. [/COLOR]

[COLOR=Navy][B]¿Cómo puedes ayudar?[/B]
Haz clases a los alumnos de INFOCAP! Comparte tus conocimientos con quienes más los necesitan.
Los voluntarios son un elemento central para la labor de INFOCAP. El 60% de las clases que tienen los alumnos y alumnas de INFOCAP son realizadas por voluntarios universitarios y profesionales que comparten su experiencia y conocimientos con personas de escasos recursos que no han tenido la oportunidad de estudiar. Es gracias a esta labor que los alumnos y alumnas adquieren las herramientas que necesitan para poder desempeñar su oficio y crecer como personas y trabajadores. A su vez, la experiencia de hacer clases y conocer la vida de los estudiantes ayuda a los voluntarios a comprometerse con la superación de la pobreza y la búsqueda de mayor igualdad y justicia. Esto último es considerado fundamental en INFOCAP, ya que ahi se cree que la pobreza sólo puede ser superada con el trabajo en conjunto de toda la sociedad.

INFOCAP es un lugar de encuentro entre diversos mundos; el voluntariado permite a jóvenes universitarios y profesionales encontrarse, comprender el mundo de la pobreza, poniendo sus conocimientos y experiencias al servicio de la formación de los alumnos de INFOCAP. Es un desafío de solidaridad y justicia, un espacio de respeto y confianza, en el que los voluntarios y trabajadores crecen mutuamente.
Quienes se comprometen en este desafío asumen una gran responsabilidad, pues son parte de un proceso educativo y de formación.[/COLOR]

[COLOR=Teal]Más información en:
Infocap, La Universidad del Trabajador
Departamental 440 · San Joaquín · Santiago
Teléfono: 5102929
Fax: 5266374
E-mail: info@infocap.cl
www.infocap.cl[/COLOR]

…yo le estoy haciendo una pega a ellos ahora…fui una vez, y realmente me gusto mucho esta iniciativa…recuerdo una vez que dieron un reportaje sobre unos traveestis que hicieron su curso de peluqueria en esta institucion…el reportaje estuvo muy weno…me gusto mucho esta iniciativa…

Que buena :wink: Yo hice una prepráctica ahi y me encantó :slight_smile:
Es una súper buena iniciativa, ya que ayuda a la gente de escasos recursos “enseñandoles a pescar y no dándoles el pescado”. Además en el INFOCAP se respira un aire de unión que hace que el ambiente de trabajo sea súper acogedor y agradable… y la gente es súper agradecida de lo que aprende. Además uno ve concretamente que está ayudándoles a cambiar su vida para mejor, valiéndose de sus propias capacidades…
Así que si pueden, informense, vayan, conozcan el proyecto e intenten aportar un granito de arena :slight_smile:

yo he hecho clases en infocap, es realmente indescriptible la experiencia, llegué ahi por un techo para chile, que tiene su sede oficial en infocap, en el fondo es como mi segundo hogar, ahi he llorado y reido, conocido gente, he peliado…aunque me quede un poco lejos voy cada vez que puedo, es un mundo no diferente al de nosotros, es una realidad que existe y la cual hay que asumirla y ser parte de ella para asi todos juntos poder superarnos como país, como sociedad…el trabajo que se hace en infocap es precioso, no digo que por estar ahi uno se gane el cielo, de hecho para nada, sino que siento que tenemos una deuda con la sociedad por ser tan afortunados de las condiciones que hemos sido provistos…no nos cuesta nada ayuda, un para de horas a la semana, se necesitan muchos voluntarios porque la ayuda nunca está de sobra, ademas uno aprende mucho mas de lo que va a enseñar

se necesita cumplir con algún perfil determinado?
es interesante el proyecto

Me gusto ,mucho,igual me gustaria compartir esta experiencia,con personas que realmente quieren aprender y saber un pokito mas en la vida…

tendrías que averiguar ahi…

subo por si alguien se interesa :slight_smile: