Informacion de literatura

no se si este sera el lugar correcto para preguntar esto, es que e buscado y ninguna respuesta me proporciona lo que quiero preguntar:
mi tema es que estoy en 4º medio y aun no se bien lo que quiero estudiar… e pedido ayuda a una orientadora y me a dado mas preguntas que respuestas.
estoy entre trabajo social y literatura, sere sincera se poco sobre estas carreras pero parecen ser las que mas van conmigo, si alguien seria tan amable de explicarme cosas como de que trata especificamente las carreras, tendre campo laboral, mas o menos cuanto sera lo que tengo que pagar y todo eso se lo agradeceria mucho.
e buscado informacion en internet pero no soy muy buena buscandolo, y en la ciudad donde estoy yo, me dijeron que no habia literatura y por eso tendria que irme a estudiar a santiago… espero que me den informacion por que no quiero tomar una decision estupida y luego arrepentirme

Respuesta: informacion de literatura

Hola Alexa21, para saber lo que tienes que estudiar, primero averígua cómo es el trabajo que vas a hacer estudiando cada una de esas cosas, me explico, yo estudié Licenciatura en Literatura, pero me encanta la medicina y en especial la psiquiatría, pero no sería capaz de ser médico ya que no me gusta lucrar con el dolor de la gente, me es difícil ver enfermos y no sería capaz de atender a cada persona que llegara al hospital, por ejemplo, por lo tanto no estudié eso porque sabía que no lo podría ejercer. El estudio dura cinco años más o menos, pero el trabajo más de treinta, así que piensa en qué quieres trabajar y luego en lo que tienes que estudiar para realizar ese trabajo. La mayoría de las personas que estudian literatura después se dedican a la docencia, aunque hay más campo, pero es lo que hace la mayoría.
Este es mi humilde consejo, espero que te ayude y mucha suerte!

Respuesta: informacion de literatura

ese es el tema, me siento perdida, nose en que quiero trabajar, osea… obviamente tiene que ser algo en lo que me guste a mi: me encanta leer libros, ayudar a la gente, poder ser útil en algo, enseñar tanto como aprender…
me gustaria estudiar psicologia, pero hay demaciados y necesito algo que tambien me mantenga, a cualquier persona le gustaria vivir comodamente y sin preocupaciones…
tambien quiero algo de lo que no me arrepienta de estudiar, ya que conosco mucha gente que cuando entra a su carrera se da cuenta que quiere otra cosa, no quiero eso, quiero terminar la carrera, no me quiero arrepentir, quizas me inspire en algo mas, pero no quiero que sea una lata terminar mi carrera

Respuesta: informacion de literatura

Voy a compartir mi experiencia personal, yo estudié literatura, pero no estaba segura al principio, pero me tomé un año para trabajar y saber qué es realmente trabajar con horarios y ganarse la plata, aunque el trabajo que realicé no tenia que ver con lo que estudié luego es una buena experiencia, tranquila y toma tu tiempo no tienes por qué tener clara la película apenas sales de cuarto, yo dí la prueba dos veces y fanlmente estudié lo que quería, en todo caso literatura es mucho más que leer novelas o cuentos, relájate e investiga, en internet están las mallas de todas las cosas, y de todas maneras si tienes dudas me ofrezco para ayudarte si quieres, mucha suerte!!!

Respuesta: informacion de literatura

de verdad lo agradeceria, por que igual considere darme un tiempo pero no me parecio una buena idea, y necesitaba hablar con alguien que haya estudiado eso, porque sabe realmente que lo que es estudiar literatura

Respuesta: informacion de literatura

OfeliaP: para saber lo que tienes que estudiar, primero averígua cómo es el trabajo que vas a hacer estudiando cada una de esas cosas…

Yo estudio pedagogia en castellano y comunicacion. Al principio uno siempre tiene dudas: si estudio esto y me va mal, si al final no me gusta, etc…pero lo más importante es que te informes bien, busca de todo lo que te gusta, ve mallas, conversa con gente que estudie eso, y miles de cosas y ten confianza en tu eleccion, pues siempre cada paso te dejara una enseñanza. Suerte!