Informacion de tecnologia medica por favor

hola, estoy en 4° medio, y quiero postular a tec. medica, pued, me preguntaba, si en sanitago, aparte de la chile, que otra universidad es buena en esta carrera, por ejemplo la san sebastian, u otra acreditada (la universidad, no necesariamente la carrera) soy de rancagua y quiero ir a santiago a estudiar :slight_smile: gracias

Respuesta: informacion de tecnologia medica por favor

Hola, pues en Santiago hay varias opciones de privadas buenas, como la MAYOR, UDD, UNAB, yo te puedo recomendar la UDP (Universidad Diego Portales), la escuela de Tecnología Médica tiene 7 generaciones de egresados (todos de lab. clínico, hematología y banco de sangre, de los cuales segun datos de la escuela el 92% encuentra trabajo al mes de egreso), la carrera cuenta con excelentes profesores, todos muy cercanos siempre disponibles para efectuar consultas y conversar lo que necesites, lo mismo que la escuela, en ese sentido es super grato. Actualmente hay dos menciones, lab. clínico, hematología y banco de sangre y radiología y física médica, el proximo año se abrira la mencíon de oftalmología y optometria, lo que además conlleva un cambio en la malla (aun no suben la nueva malla, la que sale en internet es la actual) en el nuevo plan se opta a mencion en cuarto semestre y entrega un bachillerato (eso si sale en la pag. de la U). La carrera se encuentra en proceso de acreditacion y se supone que entre julio y agosto daran el resultado. En general a mi juicio la carrera en esta U es buena, a principio te entregan un programa con todo lo que se vera en el semestre y eso se cumple totalmente, el nivel de exigencia es bueno, además el ambiente de la facultad hace que sea muy agradable ir a la U. Eso como info general, si te interesa visita la pagina de la U y la carrera, aunque como te dije la informacion aun no esta actualizada en cuanto a la malla, el arancel esta dentro del promedio ($3200000 el 2013 aprox. aunque la matricula es cara $330000 este año, pero se puede pagar en cuotas) y en general la udp es una buena universidad. Eso, espero te sirva de algo y si te interesa que busques mas info, es una buena opcion dentro de las universidades privadas, hay muchas por eso busca la info. que mas puedas para que tomes una desicion informada, ya que hay buenas opciones para estudiar, ahh! y se postula por psu, este año corto en 573 puntos.
Saludos!