Información hacerca de Relaciones Públicas-

Hola, mi nombre es Valentina Deneken!, estoy en tercero medio y en verdad ya tengo claro que deseo estudiar relaciones públicas:bufon:
es una carrera que me fascinó cuando supe de ella. :cool2:
tengo dos dudas!:
1-¿ Cuál es la mejor universidad que imparte esta carrera? (sin importar el arancel, sólo quiero saber la mejor de todas)
2- En el ámbito del campo laboral, me gustaría saber si ¿en todo tipo de empresas puede trabajar un relacionador público, en un hotel puede ser?

espero respuestas. :^^:
Gracias!

Respuesta: Información hacerca de Relaciones Públicas-

La mejor Universidad va a ser aquella que posea una malla que más te acomode. Yo estudio Relaciones Públicas en la Universidad Santo Tomás y la escogí porque cuenta con la escuela de RRPP más antigua y con mejor prestigio y porque es mucho más metodológica y abarca todas las dimensiones del área, cosa que otras como la Del Pacífico & UNIACC no hacen. En la UST, el arancel es de $1.940.000 y en la UNIACC $4.750.000 aproximadamente.
En cuanto al ámbito laboral, un Relacionador Público puede trabajar en cualquier tipo de empresas (ellas como tales, hoteles, consultorías, asesorías, etc); eso es lo bueno de esta carrera, tu campo laboral es muy amplio :slight_smile:

Espero haber respondido tus dudas :slight_smile:

Respuesta: Información hacerca de Relaciones Públicas-

Bueno partiendo porque la universidad del pacífico es la primera universidad en impartir esta carrera, así que no se como la sto tomás es la más vieja.
http://www.upacifico.cl/index.php?facultad&sub=comunicaciones&go=relaciones_publicas
Todos los profes son actuales, o sea no son solo profesores, si no que todos están en cargos super altos relacionado con el ámbito, es chorísimo cuando derrepente te encuentras con gente que estudia lo mismo y derrepente nombran un profe que tu lo vez todas las semanas y te hace clase hablando del como un personaje admirado o reconocido en el rubro, se siente bien saber que te enseñan los mejores

En lo laboral, tu puedes abrir tu propia agencia, que es lo que ha pasado en casos, que alumnos que formaron agencia dentro de la universidad y que les iba bien, egresaron y la formaron profesionalmente.
Trabajar en alguna agencia, o empresa, o además puedes trabajar en consultoras de comunicación estratégica, además que ahora las relaciones públicas están siendo más valoradas así el campo va creciendo, buena eleccion jajaja.

y en verdad para sacarte dudas puedes ir a la universidad donde o hablas con alumn@s o con el director de la carrera, apenas llegues te habren las puertas para que decidas bien y conozcas la u.
saludos !

Respuesta: Información hacerca de Relaciones Públicas-

Obviamente que puedes trabajar en hoteles ! :slight_smile:

Te recomiendo la universidad Santo Tomás, es muy buena tienen una metodología de enseñanza que es realmente espectacular, profunda, en donde la teoría la llevas a la práctica inmediatamente, tienes profesores buenísimos, profesionales y muy capacitados. En realidad como dijeron anteriormente debes escoger la malla con respecto a tus intereses, y ver cual es la que da mejor poryección. Yo estoy muy contenta con mi malla ya que siento que me da amplias posibilidades de conocimientos.

Si optas por la del pacifico debes saber que se enfocan netamente a la producción de eventos.

Respuesta: Información hacerca de Relaciones Públicas-

creo que hacen marketing y gratis jajaja…mira tienes que examinar la malla y ver cual de todas las universidades satisface tus necesidades…recuerda que los institutos tambien estan opteniendo un buen prestiguio …saludos y suerte en tu decicion

Respuesta: Información hacerca de Relaciones Públicas-

no hacen marketing gratis. Creo que debes informarte primero

Respuesta: Información hacerca de Relaciones Públicas-

Yo recien egrese de RR.PP de la universidad Pedro de Valdivia y te la recomiendo de todas formas, hay trabajo siempre, la comunicaciòn es super cercana con los coordinadores de carrera e incluso decanos.
La malla este año se viene muy buena en el área de marketing, recursos humanos y administraciòn.

En el segundo año de carrera logras un bachiller, en el cuarto año un licenciado y tu título profesional y además un diplomado en comunicaciòn. Hay un 5to año de master en direcciòn de comunicaciones.
La matrìcula esta a 110 mil pesos y el arancel es de 1.750.000, tambien puedes optar a becas.

Si te interesa puedes llamar al 7205769 y te atendera Marìa Loreto Gòmez la Directora Nacional de RR.PP, ella es super amorosa.

Todo sin compromisos…

Que te vaya súper en tu búsqueda…

Cariños