Información sobre Administracion Pública

[size=15]$2[/size]

Respuesta: Información sobre Administracion Pública

Hola:
yo estudio en la Academia de humanismo y a mi parece que es muy buena de hecho tengo compañeros de la U cntral y la de Valpo que se han cambiado para esta U,…pero si te alcanza el puntaje lejos la USACH es mas administrativa, la UCH esta mas enfocada a la ciencia politica.
El sueldo va a depender del cargo que tengas en la administracion, si eres militante de partido (que este en el poder) tienes mas posibilidades de encontrar algo bueno, pero si no tambien.
La demanda laboral creo q anda bien, por lo menos en mi U todos estan con practica
Es importante por lo menos para mi q la caqrrera tega q ver mas con admonistracio puesto q con ello podemos tambien desempeÑarnos en el sector privado…suertee…

saben ami me interesa esa carrera por que creo que la puedo complementar con la carrera que estoy estudiando, pero tengo un problema no soy muy bueno para las matematicas, pero aprendo .

Hola
Yo estudio en la U de Chile.
Primero que todo, te invito a visitar nuestro website: Instituto de Asuntos Públicos - Universidad de Chile
Allí encontrarás mucha información útil como el currículo de los profes que imparten clases, etc.
Te cuento que en esta universidad ingresan los mejores puntajes PSU respecto de la carrera a nivel nacional, te encontrarás con grandes profesores e importantes personajes: (aunque como en todas partes, no falta el profe medio chanta).
Por otro lado, no es menos cierto que nuestra malla tiene un leve barniz de ciencia política (¿será porque creemos que la administración es un lenguaje de la política más que de la ingeniería?) . Sin embargo puedes optar entre dos menciones: Ciencia política y gestión pública.
Finalmente, no sé como será en otras universidades, tenemos programas de intercambio con importantes instituciones mundiales; por ejemplo Science po (Francia), Souther California (EEUU).
Y por cierto, podrás hacer amigos de otras carreras y que en un futuro te podrán ayudar de manera importante.
Te recomiendo que participes de las escuelas de verano en la Chile porque generalmente las mismas personas que conociste allí son compañeros de U en la Chile.
Para tener información sobre salarios de carreras, visita: www.futurolaboral.cl

Espero haberte ayudado en algo.
Y recuerda visitar la página web
Saludos

Lejos la USACH!

mira, yo estudio AP en la Usach, y si es la mejor universidad en esta carrera ya que le da un enfoque Económico y de Gestión, ademas del político. A partir de 1993 Las demás universidades como la Chile y la Central han seguido las tendencias de la Usach ya que el avanico de herramientas es mas completo. Ademas Ap se encuentra en la Facultad de Adm y Economia, y por tanto permite movilidad estudiantil a carreras como Ing comercial y Auditoria; de hecho mi formacion profecional va orientada a esta àrea y luego de egresar, la facultad permite continuar con comercial en solo 2 años.
Si tu vocacion se orienta hacia el Derecho y politica, lo tullo es por la Chile, tengo entendido que tambien tienen programas de continuidad hacia esas carreras.
Luego le sigue la Central, pero no dan con el nivel,te recomiendo que intentes ser cachorro de la usach ya que dentro del existen Instituciones Estatales que sólo reciben alumnos egresados de aquí.

Con respecto al campo, es una carrera con una increíble proyección, ya en Chile se experimenta un cambio en los funcionarios con todas las reformas de modernización del Estado, y ademas la carrera no se restringe al sector Público ya que el enfoque transversal de la Usach prepara a sus alumnos con competencias apetecidas por el sector privado.

Los sueldos varian dependiendo la planta de servicio, pero inicialmente entras ganando entre 500 y 800, y una vez con carrete ganas entre 1.5 y 2 palos.

saludos!

Mira, yo estudié en la Usach y te recomiendo sinceramente que no estudies AP.
Es una carrera muy bonita, pero que no tiene ninguna proyección a menos que tengas algún contacto dentro de la misma administración pública.
En caso contrario, te va a costar un montón encontrar trabajo y el sueldo que vas a ganar es inferior al sueldo que supuestamente te deberían pagar por ser profesional.
En mi caso personal, me costó encontrar dos años y medio trabajo, pues en la mayor parte de los casos la carrera es desconocida para el sector privado y en el sector público, se necesitan recomendaciones o te van eliminando por no tener experiencia o prefieren a un ingeniero comercial o contador auditor.
Trata de ver bien el futuro laboral, pues en la universidad te pintan la carrera llena de oportunidades y no es así, cuesta mucho encontrar trabajo y no es una carrera requerida en el mercado, lamentablemente.
No es mi intención achacarte, pero me gustaría entregar mi experiencia al respecto, que no es muy diferente a la de varios compañeros de promoción que están en trabajos mediocres y completamente decepcionados de la carrera.

Saludos

[quote=“mescobar, post: 561397”]Mira, yo estudié en la Usach y te recomiendo sinceramente que no estudies AP.
Es una carrera muy bonita, pero que no tiene ninguna proyección a menos que tengas algún contacto dentro de la misma administración pública.
En caso contrario, te va a costar un montón encontrar trabajo y el sueldo que vas a ganar es inferior al sueldo que supuestamente te deberían pagar por ser profesional.
En mi caso personal, me costó encontrar dos años y medio trabajo, pues en la mayor parte de los casos la carrera es desconocida para el sector privado y en el sector público, se necesitan recomendaciones o te van eliminando por no tener experiencia o prefieren a un ingeniero comercial o contador auditor.
Trata de ver bien el futuro laboral, pues en la universidad te pintan la carrera llena de oportunidades y no es así, cuesta mucho encontrar trabajo y no es una carrera requerida en el mercado, lamentablemente.
No es mi intención achacarte, pero me gustaría entregar mi experiencia al respecto, que no es muy diferente a la de varios compañeros de promoción que están en trabajos mediocres y completamente decepcionados de la carrera.

Saludos[/QUOTE]

Hola , gracias por tu respuesta , me gustaría saber donde trabajas?
Sinceramente ya he escuchado todo lo que me has dicho , todas las falencias de AP, igualmente agradezco tus advertencias.

Antes que todo, no estoy de acuerdo en nada con la persona que comentó anteriormente.

Yo estudio la carrera en la U. de Chile y el panorama para nosotros parece ser totalmente distinto. La mayoría, si es que no son todos, encuentran trabajo fácilmente.
Eso de que no es una carrera valorada, está bien para el sector privado, pero para el sector público no es así.
Hace ya bastantes años (aunque no niego que haya costado instalar la idea en el sector público), están requiriendo cada vez más administradores públicos bien preparados, ya que justamente es la carrera que te prepara para trabajar ahí, y que puede desempeñarse en muchas áreas dentro de él.
Y eso también de que no tiene ninguna proyección, justamente creo que es al revés, creo que está dentro de las carreras con más proyección y que pucha que se necesitan buenos administradores públicos, porque el panorama del Estado, los servicios públicos y sus instituciones en general cambiaría radicalmente si fuese de ese modo.
Obviamente, también existe la posibilidad de que suceda lo contrario, y la situación que expresó “mescobar” está dentro de las posibilidades, como en todas las carreras. Aunque es difícil que suceda si te has preocupado de estudiar y aprovechar lo que te han enseñado y luego cuando salgas, sigas perfeccionándote, capacitándote y actualizándote constantemente. Todo es cuestión de querer mejorar a medida que vas adquiriendo experiencia.

Espero que te sirva mi comentario y que no sólo te quedes con el anterior comentario.

Saludos,
Isabel.

Extrañamente, soy el único que ha posteado desde la experiencia laboral, insisto en lo que dije, en las universidades te pintan la carrera como una maravilla, pero otra cosa es con guitarra. Insisto en que es una carrera bonita, pero necesitas un buen pituto para tener un buen puesto y ganar un buen sueldo.
Sinceramente y con la mano en el corazón (muy a mi pesar en todo caso porque encuentro que la carrera es bonita e interesante) te recomendaría que estudiaras algo más rentable.
Por si te interesa saber, trabajo en una universidad estatal, estoy a contrata pero me pagan como administrativo, y para que te cambien de escalafón es todo un lío.
Sobre la proyeccion, haz un simple ejercicio, compara cuantos administradores públicos requieren en los concursos públicos, y compara con ingenieros comerciales o con auditores (siendo que las carreras tienen varias similitudes), ahí te darás cuenta de lo que digo.
Saludos y cuidate

Hola!! Yo estudio en ARCOS y ahi tienen la Carrera de Tecnico en ADministración Publico-Privada y con distintas menciones.
Tienes que tener en cuenta que algunas Carreras técnicas se están desarrollando a mil, y con muy buenas proyecciones…

De todas maneras te aconsejo que busques información en la página de ARCOS Instituto Profesional Arcos | Resultados PSU | Institutos | Universidades y ahi sales de las dudas tu mismo!

SUerte!