Información sobre la carrera

hola, estoy decidido a estudiar fonoaudiologia este año, pero tengo algunas preguntas. Porfa si alguien sabe respondalas. se lo agradeceria mucho.

1.Pienso matricularme en la USS, me gustaria saber si es buena.
2.Tengo entendido que el fonoaudiologo no puede recetar. Es cierto.
3.Puede el fonoaudiologo diagnosticar los problemas en las personas.
4.Se necesita comprar materiales para esta carrera, si es asi cuales son, y mas o menos cuanto es el precio.?

eso porfa si alguien me puede responder:D:D:D

Respuesta: Información sobre la carrera

Hola!
1- no se que tan buena sea la USS, soy de la idea de las estatales UCHILE o UTALCA si o si, luego la de Conce. y dentro de las privadas la Mayor.
2-El fonoaudiólogo no receta, no da medicamentos ni nada por el estilo
3-El fonoaudiólogo SI DIAGNOSTICA lo relacionado a su área que es lenguaje, habla, voz, audición y deglución
4- y con respecto al tema de materiales, hay elementos que debemos comprar como otoscopios, espejo de glatzel, saturómetro, fonendoscopio, que son mas médicos, pero muchos del resto puede ser fabricado, o comprado, como juguetes, láminas, libros, test, etc.
Espero haberte ayudado en algo

Gracias me sirve de bastante. Bueno la mayoria somos de la idea de estatales pero lamentablemente no me la puedo con la psu jeje.
Sobre remedios preguntaba por que algunas mallas tienen farmacologia.
Me gusta la idea de los aparatos medicos que se deben comprar asi me parezco mas a un doctor jeje.
Me puedes contar mas sobre la carrera y mas o menos en que año se compran esas cosas. gracias.

[quote=“felip18, post: 577966”]
Me gusta la idea de los aparatos medicos que se deben comprar asi me parezco mas a un doctor jeje.[/QUOTE]

Si quieres estudiar fonoaudiología para “parecer” médico (por que doctor es un grado académico) entonces puede que estés mal enfocada(o).

Piénsalo bien, por que independiente la carrera que sigas son a lo menos 5 años que te vas a estar encalillando si pagas todo el arancel y muchos mas si pides crédito… ojo con el corfo (el crédito de estudios que dan los bancos) por que dependiendo la modalidad en que lo tomes (pagando sólo intereses, intereses mas capital, etc), llega a un punto que se hace impagable…

mmm jaja si lo de parecer medico era un chiste…
La verdad es que me tomé un año para pensarlo bien y llegue a la conclusion de querer ser fonoaudiologo.
Ahora eso que dices del Corfo me llamo mucho la atención, ya que esa es la opcion que he estado buscando para pagar, ya que si tengo el credito con aval del estado me faltaria la mitad del arancel.

Mira el tema de la compra de los artículos médicos varía supongo yo. Yo estudio en la UTAL, donde la malla se divide por etapas si se puede llamar asi, lso dos primeros años son de ramos fundamentales, 3ro y 4to de carrera en sí, todos los de tercero de evaluación y los de 4to de intervención, con prácticas en cada ramo. y el 5to año es práctica o internado todo el año. Los instrumentos por ende los comenzamos a comprar en 3ro, igual que los otros que comenzamos a fabricar pero lo ideal es que con tu curso se pongan de acuerdo y adquieres productos por menos precio. Vale mucho la pena!
Espero haberte ayudado.