Informacion?

ALGUIEN ME PODRIA EXPLICAR QUE SIGNIFICA SER ING EN INFORMACION QUIERO DECIR YA COMPRENDO LO QUE ES CONTROL DE GESTION PERO EN LA PARTE DE INFORMACION NO COMPRENDO MUY BIEN QUE HACE ESPECIFICAMENTE
SOY ALUMNO DE 4MEDIO Y ME GUSTA MUCHO ESTA CARRERA
SI ALGUIEN ME PODRIA AYUDAR POR FAVOR :smiley:

Respuesta: INFORMACION ???

SORRY POR EL LINK QUE APARECE XD

Respuesta: INFORMACION ???

por lo que yo se se debe referir al recurso de la información lo cual se puede ocupar para realizar una gestión y saber manipularla a favor… creo que la carrera consiste en algo parecido como administración con un poco de contabilidad…

Respuesta: INFORMACION ???

la carrera tiene dos enfoques, una es el control de gestion y la otra son los sistemas de Informacion, que basicamente es la tecnologia que ocupa la organización… en este aspecto puedes gestionar q la tecnologia q se adquirirá o que posee la empresa sea mas beneficiosa q costosa, q realmente cumpla los requerimientos que la empresa necesite, puedes hacer el nexo entre una persona que sabe bien de un negocio (pero q no sabe nada de programacion y necesite hacer un programa para su empresa) y un programador, pues al saber de negocios y programacion, ves y analizas lo que necesita la persona q requiere el programa y lo mandas a hacer al programador (ya que sabes el lenguaje con el que habla el programador), etc…

Respuesta: INFORMACION ???

Son Pseudocontadores especializados en informática :smiley:

Respuesta: INFORMACION ???

Estimado:

Soy ingeniero en información y control de gestion de la chile y muchas veces hablamos de lo confuso de esa palabra “información”, y la verdad se puede entender despues de trabajar un tiempo. El control de gestión es la nueva forma de dirigir en la empresa, porque digo nueva, porque la globalización, los cambios tecnologicos, las competencias laborales, etc. son cada vez mas exigentes y cambiantes, por lo tanto, un enfoque tradicional de gestión (extremo enfoque en medidas financieras y contables) ya no es sufieciente para competir. Por otro lado, y respondiendo a tu pregunta, para hacer gestión necesitas manejar la información, por eso se debe conocer como trabajan los sistemas en la empresa. (ERP, CRM, SCM, DSS, EIS, MIS, BSC, etc.)
Cualquier duda de control de gestión te invito a concer nuestra página con artículos relacionados. Un saludo
Articulos

Respuesta: INFORMACION ???

Hola miolate, quisiera saber aparte de la chile que otra universidad imparte esta carrera y sea buena obviamente, se que dos universidades mas que imparten la carrera vespertina, pero tu cual me aconsejarias?
saludos