Informe de Suiza aumenta fortuna de Pinochet a US$ 31 millones en cuentas bancarias

[QUOTE=SADDAM]Eso lo podrás enteder tú pero los pinochetistas lo justificarán siempre, “nos sacaron a los comunistas de encima”, “seríamos una Cuba”, “comeríamos chancho Chino” y todas las tonterías que escuchamos de niño que todavía hay quienes que las aceptan como argumento… !wackala![/QUOTE]
a proposito, para los nostálgicos como nuestra amiga SADDAM, en Valparaíso el otro día vi que vendían, no arroz chino como decían por ahí, sino que chancho chino!, a luca la lata en la feria de la avenida argentina, interesante , para poder revivir aunque sea por algún momento el fantástico gobierno de allende según SADDAM

[QUOTE=SADDAM]Totalmente de acuerdo, pero resulta que nuestro país siempre a tenido que dar un paso al lado por ciertos poderes que cuidan solo su poder económico y nos mantienen a nuestro país sumido en una desigualdad, es que sabes algo que me molesta es haber conocido un país que se instauró este sistema, con la gente correspondiente y acorde, la justicia social y el poder cubrir el Estado las necesidades básicas de sus ciudadanos…[/QUOTE]
A ver, pero esos “ciertos poderes” estan compuestos por Alianza y Concertación… Tu comentario es semejante al que muchos formulan por ejemplo respecto a Piñera… “es que tiene plata!, hay que legislar!”, seguramente Errázuriz, Alessandri o el propio Lagos tenían que trabajar todos los días para parar la olla… La gente de la Concertación mantiene el sistema económico porque le conviene, pa la foto sale diciendo “nos apesta” pero lo disfruta… Igualito que el Binominal, Alianza y Concertación estan preservadas por los siglos de los siglos con el binominal, y aunque la Concerta dice “es que no nos gusta”, igual se entretienen con el… :coffee:

Tannia, comprenda!, no todos pueden conocer al viejito ese… !wackala!

[QUOTE=Envy]a proposito, para los nostálgicos como nuestra amiga SADDAM, en Valparaíso el otro día vi que vendían, no arroz chino como decían por ahí, sino que chancho chino!, a luca la lata en la feria de la avenida argentina, interesante , para poder revivir aunque sea por algún momento el fantástico gobierno de allende según SADDAM[/QUOTE]
Tuno no sabía que era Pablo Rodríguez y yo le expliqué…

Alguien puede explicarme que diablos es el “chancho chino”?, apenas y conozco las obleas chinas… !arti!

y no reconocen nada de bueno del gobierno de allende:

la nacionalizacion del cobre.

o la continuacion de la reforma agraria.

porque hablan de dar un paso al aldo? si era el gobierno elegido democraticamente y de hecho si bien no erz mayoria absoluta, eran mayoria…

[QUOTE=Rochemback]Tuno no sabía que era Pablo Rodríguez y yo le expliqué…

Alguien puede explicarme que diablos es el “chancho chino”?, apenas y conozco las obleas chinas… !arti![/QUOTE]

Jajaja, el famoso “Chancho Chino” era un tarro en conserva, muy popular el los años de Allende, pregúntale a los mas adultos que era, en lo personal no lo comí, pero muchos hablan de él… !wackala!

[QUOTE=h_escobar]y no reconocen nada de bueno del gobierno de allende:

la nacionalizacion del cobre.

o la continuacion de la reforma agraria.

porque hablan de dar un paso al aldo? si era el gobierno elegido democraticamente y de hecho si bien no erz mayoria absoluta, eran mayoria…[/QUOTE]
Porque tenía la escoba, ¿no te basta como motivo para dar el paso al costado?, ¿no que amaban a la Patria y se entregaban a ella de cuerpo y alma?.. Está bien que fuera un gobierno elegido democráticamente, pero solito Allende se encargó de quitarle legitimidad a su mandato haciendo caso omiso a muchas sentencias judiciales (y ni siquiera hablamos de la escasez o del bloqueo que habla Saddam!)…

La Nacionalización del cobre comenzó con Frei, la Reforma Agraria tambien…

Ahhhh, es que cuando se terminan, se aplauden!!!, por eso nadie le reclama a Lagos por el puente Loncomilla, como era Ministro MOP cuando lo inauguraron y no cuando se cayó… :coffee:

[QUOTE=SADDAM]Jajaja, el famoso “Chancho Chino” era un tarro en conserva, muy popular el los años de Allende, pregúntale a los mas adultos que era, en lo personal no lo comí, pero muchos hablan de él… !wackala![/QUOTE]
Appp, trajiné un poco San Google y me tiró cosas que me hacen pensar que al final es como parecido a la Carne Vegetal, onda “algo pa engañar las tripas”, nada rico pero polifuncional… !wackala!

Thanks!

jja ya de pinochet no me estraña nada y al viejo lo odio y espero que muera para poder celbrar y saber cuantos perros rastreros van a poner en su tumba pa saber con cuantos palos hay que ir a mearle y escupirle la tumba.

pablo rodriguez es lejos mucho mas conch… que pinocho, es cosa de investigar sus antecedentyes, si fuese por el los detenidos desaparceidos hubiesen sido 200000 y los ejecutados otros tantos.

[QUOTE=Tannia]Si, y perdonen por el off topic, pero un mínimo de respeto, si no sabe cosas como esas métase a google y busque antes de preguntar cosas que salen todos los días en la prensa nacional.[/QUOTE]

“no existe pregunta tonta, sino tonto que no pregunta”

[QUOTE=Tannia]Seguro lo sepultaran en Escuela Militar.[/QUOTE]

seguramente lo sepultaran ahi…o en algun patio de su fundacion…

[QUOTE=Rochemback]Appp, trajiné un poco San Google y me tiró cosas que me hacen pensar que al final es como parecido a la Carne Vegetal, onda “algo pa engañar las tripas”, nada rico pero polifuncional… !wackala!

Thanks![/QUOTE]

Muy buen aporte mi amigo, gracias… !bravo!

[QUOTE=Tannia]Si, y perdonen por el off topic, pero un mínimo de respeto, si no sabe cosas como esas métase a google y busque antes de preguntar cosas que salen todos los días en la prensa nacional.[/QUOTE]

Siguiendo con el off topic, Tannia, qué tiene de malo que pregunte???
Sea en google, sea a los papás… por qué no puede preguntar aquí???
Na que ver po, no tiene por qué saberlo y no tiene por qué averiguar si le pueden contestar en otro lado, no es poco respeto, es curiosidad… a veces yo hago lo mismo, pregulto aquí y busco después… pero no tiene nada de malo preguntar… sea donde sea!! y aunque salga todo el día en la TV por algo se pregunta po…

Ya eso no más, es que me sentí identificada con el tunito, no por el pablo rodriguez, sino porque yo siempre pregunto aquí (Me gusta más que me explique alguien a buscar yo la info… de regalona no más jaja pero no le veo la falta de respeto, eso no más)

[size=10]$2[/size]

No lo viví, no puedo saberlo como quisiera.

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][size=10]$2[/size][/QUOTE]

Es facil decir después de la guerra, la “mierda de gobierno”, busca el fondo de por qué fue una mierda, si puedes algun día leer el libro “razón y Fuerza de Chile” aclararás muchas dudas de la “mierda de gobierno”… !wackala!

yo no estoy de acuerdo en que el golpe fuese necesario, y para mi los gobiernos de concertacion sola mierda. deja de hablar por todos tu no eres todos y nadie lo es mr in god we trust.

[QUOTE=SADDAM]Es facil decir después de la guerra, la “mierda de gobierno”, busca el fondo de por qué fue una mierda, si puedes algun día leer el libro “razón y Fuerza de Chile” aclararás muchas dudas de la “mierda de gobierno”… !wackala![/QUOTE]
el papel aguanta todo en todo caso, prefiero escuchar a mis padres los que les tocó vivir, a ellos si que les creo…en todo caso aqui se demuestra a lo que siempre se llega con los topics de SADDAM, al pasado, que pinochet, que allende, que bla blabla…tay rallando la papa doña SADDAM

[QUOTE=Envy]el papel aguanta todo en todo caso, prefiero escuchar a mis padres los que les tocó vivir, a ellos si que les creo…en todo caso aqui se demuestra a lo que siempre se llega con los topics de SADDAM, al pasado, que pinochet, que allende, que bla blabla…tay rallando la papa doña SADDAM[/QUOTE]

Sabes, cada vez que te leo me doy cuenta que te lavaron la mente, para saber la verdad no solo puedes escuchar a tus padres, porque pueden estar equivocados, debes escuchar a todos los que han vivido en esa época y tratar de armar el cuento, pero si eres cerrada como me he dado cuenta hasta ahora, no veo una evolución como ser humano en tu vida…

PD: con todo respeto… !wackala!

[QUOTE=SADDAM]Sabes, cada vez que te leo me doy cuenta que te lavaron la mente, para saber la verdad no solo puedes escuchar a tus padres, porque pueden estar equivocados, debes escuchar a todos los que han vivido en esa época y tratar de armar el cuento, pero si eres cerrada como me he dado cuenta hasta ahora, no veo una evolución como ser humano en tu vida…

PD: con todo respeto… !wackala![/QUOTE]
evolución?..quien es el que siempre vuelve a los mismos temas?