este 2011 entro a estudiar a la universidad y tengo muchas dudas, quiero estudiar ingenieria civil mecanica en santiago pero aun soy un novato en el tema, quisiera saber cuales son las mejores universidades que imparten esta carrera, si despues de egresado uno consigue trabajo con facilidad o dificultad, que diferencia hay entre estudiar esto en la UTFSM de valpo y en la de san joaquin, y si hay alguien que alla estudiado esto y me pueda decir generalmente en que se basa el trabajo de un ingeniero civil mecanico, y cuanto es el sueldo al primer año y despues de un tiempo… de todas formas gracias, espero sus respuestas
Respuesta: informenme sobre ingenieria civil mecanica porfavor
yo también quiero estudiar ingeniería civil mecánica
mira yo ahora vivo en santiago, y las referencias que me han dado de la santa maría acá no son buenas. Me dijeron que los laboratorios se hacen en valpo :S
Así que estoy entre la chile o la usach
espero te sirva un poco mi comentario
saludos!!
Hola , yo tambn voy por la misma opción y la UTFSM de valpo, por lo que me han dicho es lo mejor, más que la de santiago, aparte el ambiente universitario de allá es mucho mas tranquilo, sin un metro colapsado ni gente alterada, con vista al mar y toda la vola, yo la verdad pienso irme a valpo pese a que sea de santiago, por un tema mas de tranquilidad, aunque de todas maneras la chile o la usach en esta ingeniería tienen muy buenos laboratorios. Aunque la casa de estudio, por lo que me han dicho los mismos civiles mecánicos no es muy influyente , ya que son muy pocas las ues que la imparten, no como industrial que ya se vendio a todas la ues. de todas maneras donde la estudies serás exitoso, es una de las pocas carreras con proyección. éxito compadre, que ser el mejor depende de uno.
por mi conocimiento del tema les recomiendo la UTFSM de valpo!!!
yo ya voy por el 4 año y el ambiente realmente es bueno, existen profesores de excelencia y para que decir los laboratorio y talleres que posee el departamento.
y en cuanto al campus santiago: esta recien en pañales los alumnos de allla los mas viejos van recien en 3 años y le faltan algunas cosas a la universidad para emplementar la carrera como corresponde.
espero que tomen una buena desicion y nos vemos en marzo!! XD
pero… si en santiago te llevan para los laboratorios de valpo, y los profes tengo entendido que son los mismos o casi los mismos que vienen de alla para aca. cual seria esa “GRAN” diferencia entre una USM y la otra??
No te parece que es un poco incómodo que aparte de tener que viajar de tu casa a la u, tengas que viajar a valpo además??
Yo vivo en Quilicura, y ya me tengo que hacer a la idea de viajar todos los días a la U… Para seguir viajando más encima a otra región?
No he escuchado muchas buenas referencias de la UTFSM de Santiago… De hecho el motivo por el cual fue construida esa sede acá fue por asuntos económicos y no por querer ‘‘acercar’’ la U a los santiaguinos…
Para eso prefiero la uch o usach
si quieres realmente vivir la vida universitaria lo mejor es que salgas de santiago.
por lo que tengo entendido que en el campus santiago la mayoria son de alla y todos son mas de salir de clases he irse a sus casas
en cambio aca se comparte con gente de todo chile.
y si prefieren la uch o la usach son buenas pero creo que aca es mejor.
HOla!!
mi hermano quiere estudiar ingenieria lo que aún no tiene claro es cual!!
él es seco para matemáticas y física.
Quería estudiar electrónica (dice q no le gusta la electrica, y la verdad nosé si hay diferencia!!) pero la única alternativa acá en stgo es la UTEM y no me tinca mucho… un amigo me mencionó que mecánica tb tiene harta fisica y mate, pero no tengo claro donde se desempeñan ni la pega que hacen.
Si pudieran aclararme un poco el panorama, para darle más datos a mi hermano, se los agradecería.
bueno en cuanto a pega no hay problema!!! hay mucho campo laboral y areas donde desempeñarse.
y en cuanto a ser seco en matemeticas y en fisica en la media no te asegura nada a la hora de enfrentar la u.
eso si la carrera de ing. civil mecanica usa mucha fisica.
y de la UTEM no tengo buenas referencias
te recomendaria UTFSM - USACH - UCH.
SIES en esa pagina hay mas info sobre las carreras y las u.
xau
UTFSM
USACH
UCH
Hola!, bueno primero según futuro laboral, la universidad que tiene mayor probabilidad de encontrar trabajo en Chile en esta carrera es la UTFSM, la cantidad de años de acreditación no varia mucho entre todas las buenas, estan casi todas en 6, ahora los enfoques, la utfsm a diferencia de las otras universidades tiene 2 enfoques principales, energia y producción, ahora quieren acortar la carrera a 5.5 a partir del 2012, pero este plan también podrán optar las generaciones anteriores, con los que entran el 2011 no tendrían absolutamente ningún problema si se quisieran cambiar.
el campo laboral es amplio, puede ser en una mina, o cualquier empresa de produccion, ya sea nestle, o una matriceria en general, puede ser en plantas energeticas, o en el tema de climatizacion en los malls y lugares grandes. te inculcan una visión para desarrollar empresas, o ser parte de ellas. con excelentes conocmientos a nivel técnico, lo que les da un sello distintivo a los profesioanles de la utfsm. la continuidad de estudios es magister y doctorado, una amplia gamma de universidades para hacer intercambio, principalmente en alemania que es donde los profesionales usm son mayormente reconocidos hablando a nivel internacional.
en cuanto a la pluralidad es muy buena, conoces gente de todo Chile, el 60% o 70% de la universidad es fuera de la región, de multiples culturas, y llega mucha gente del extranjero. universidad laica y el alumnado es principalmente apolítico.
las diferencias entre la usm santiago y vlapo, esque la de valpo tiene mucho mas tradición, es mas grande mejor ambiente universitario , pero los profesores muchos hacen clases en ambos lados, empezando por el jede de carrera, los laboratorios algunos los hacen en valpo, pero la universidad se encarga de ir a dejarlos y a buscarlos, y segun lo que me han contado se pasa bien para salirse un poco de santiago, y a veces el curso prefiere qeudarse un rato mas en valpo despues de clases. ya que los laboratorios duran 5 horas o algunas veces más (esto es solo algunos semestres).
por lo tanto no es tanta la diferencia.
saludos! de las otras universidades no les puedo hablar con tanta propiedad , pero eso es en lo que puedo ayudar,
aa lo otro la dificultad, es la universidad con mayor deserción de Chile, según futuro laboral es donde mas se demoran en salir de Chile en general en todas las carreras, pero porque la dificultad y la exigencia es reconocida por todo el mercado, es por eso que los profeisonales de la usm son los mas solicitados.
saludos espero tomen la mejor desición!
Y en regiones UBB