Ing. Ambiental

hola!!!
Estoy en 4ª Medio y una de mis opciones es estudiar Ing. Ambiental queria saber si es una buena opcion, si es muy dificil la carrera, cual es la mejor Universidad para estudiar esta carrera y cual es el campo laboral.
GRACIAS:D

Respuesta: Ing. Ambiental

Yo estudio Ing. Ambiental en la UDEC (primer año), no sé si sea la mejor Universidad que la imparte pero si comparamos con las otras universidades (USACH, U de Valpo), están a la par respecto a las mallas curriculares. Es una buena opción :smiley: a mí me encanta, respecto a si es difícil o no, toda carrera tiene su grado de dificultad, tienes que tu ponerle empeño y ser constante en el estudio, especialemente en primer año. Cómo recién estoy en primero no te puedo orientar mucho, y respecto al campo laboral tiene un amplio campo ocupacional, en empresas buscando soluciones a problemas ambientales, trabajar en estudios de impacto ambiental, en investigación, gubernamentalmente etc. Saludos :slight_smile:

Respuesta: Ing. Ambiental

Me encuentro estudiando ingenierìa ambiental, considero que es una muy buena opción ya que es una carrera a futuro y con un amplio campo laboral puedes trabajar en dependencias privadas o de gobierno, centros de investigaciòn y desarrollo, en unidades consultoras y asesoras ambientales, en bastantes industrias en los departamentos de calidad ambiental, en auditorías en empresas, plantas de tratadoras de aguas residuales.
A mi me gusta bastante esta carrera ya que me atrae bastante todo lo relacionado con el medio ambiente y me gustaría ayudar al planeta promoviendo proyectos para evitar la sobreexplotaciòn de los recursos naturales, y bueno no es tan dificil a excepción de que llevas materias como calculo diferencial e integral, fisicoquìmica, fìsica entre otras. Pero vale la pena:) Saludos!!