Ing civil bioquimica o metalurgia extractiva? :/

Resulta que me encuentro en disyuntiva entre estas dos carreras puesto que me interesa bastante el campo y malla curricular de ambas que se imparten en la pucv.
Ahora bien, me pregunto en cual de las dos tendré más posibilidades de oferta laboral y sobre todo cual es más efectiva a estudiar en todos los rasgos.
de antemano y pronta respuesta muchas gracias :B

Respuesta: Ing civil bioquimica o metalurgia extractiva?? :confused:

me puede contestar alguien porfaaa Xp

Respuesta: Ing civil bioquimica o metalurgia extractiva?? :confused:

En Chile, los ingenieros civil metalúrgicos tienen mucho más trabajo por el tema del cobre y otros minerales que son “el sueldo del país”. Ing civil bioquimica es lindo, pero aun falta mucho desarrollo en este país con respecto al área y por ende, la empleabilidad es menor.

Respuesta: Ing civil bioquimica o metalurgia extractiva?? :confused:

Quieres estudiar una ingenieria civil de procesos, como ingeniero de procesos (ing en metalurgia, quimica o bioquimica), tienen la misma formacion de ingenieros, incluso comparten muchos ramos (no solo de ciencias basicas como matematicas o fisicas, sino q ciencias de la ingenieria como termodinamica y todas las operaciones unitarias etc etc). La diferencia esta en la especialización, por un lado tienes la oportunidad de trabajar en industria netamente química como lo es la mineria, por el otro lado trabajas con sistemas biológicos, una vez titulado de cualquiera de las dos carreras puedes especializarte en la otra (ej: un ingeniero metalurgico puede especializarse en ingenieria de bioprocesos, o un ing bioquimico puede especializarse en minería (no mucha gente toma esa desicion la verdad)) existe un campo comun entre ambas carreras que es la biolixiviación y biooxidacion de minerales, cual es mi consejo: 1) Intenta definir bien que es lo que mas te gusta si trabajar con sistemas inertes o sistemas biológicos. 2) estudia ing quimica que es algo intermedio que te permite derivar en cualquiera de las dos areas (nuevamente como ing quimico debes especializarte en metalurgia o en bioprocesos). PD: A mi me gusta mas trabajar sobre la base de sistemas biologicos por eso estudio civil bioquimica.