Ing. civil bioquimica y bioquimica tienen el mismo campo laboral?

HOLA A TODOS

BUENO EMPIEZO A CONTARLES MIS DUDAS
YO SALI EL AÑO 2006 DEL LICEO, NO ME FUE BIEN EN LA PSU ASI QUE ME DI UN AÑO Y LA DI DE NUEVO, ESTE AÑO ME FUE MUXO MEJOR ASI Q POSTULE A LA U, PERO NO TENIA CLARO LO QUE QUERIA ESTUDIAR, EMPEZE A AVERIGUAR SOBRE CARRERAS, QUEDE CON 3 OPCIONES, ING. CIVIL BIOQUIMICA, BIOQUIMICA Y TECNOLOGIA MEDICA, AL PRINCIPIO LA ULTIMA OPCION ERA LA QUE MAS ME GUSTABA PERO POR PREJUICIOS TONTOS ACERCA DE LA UNIVERSIDAD QUE LA IMPARTE EN VALPO ME QUEDE CON ING. CIVIL BIOQUIMICA, AHORA ESTOY CONFUNDIDA PORQUE AVERIGUANDO BIEN, CREO QUE ME GUSTA MAS BIOQUIMICA Q LA ING…

MI PREGUNTA ES ¿LA ING. CIVIL BIOQUIMICA TENDRA EL MISMO CAMPO LABORAL QUE LA BIOQUIMICA? ¿SERA LO MISMO?
PORFA NECESITO SUS OPINIONES
SE LOS VOY A AGRADECER MUXO, YA QUE ESTOY MUY CONFUNDIDA Y NECESITO INSTRUIRME MAS EN EL TEMA.

GRACIAS DE ANTEMANO

XAO

Respuesta: ing. civil bioquimica y bioquimica tienen el mismo campo laboral?

si vives en santigo…te aconsejaria que fueras a la facultad de quimica y farmacia de la chile…

esta en olivos 1007, puedes ingresar y hablar con los docentes…

yo hice eso…no te hacen ningun problema

yo voy a estudiar bioquimica en esa facultad, tambien soy nuevo y el que esta mas en contacto con la ciencia brute en si , es sin duda el bioquimico:^^:

Respuesta: ing. civil bioquimica y bioquimica tienen el mismo campo laboral?

:angel:[quote="@gata, post: 437785"]HOLA A TODOS

BUENO EMPIEZO A CONTARLES MIS DUDAS
YO SALI EL AÑO 2006 DEL LICEO, NO ME FUE BIEN EN LA PSU ASI QUE ME DI UN AÑO Y LA DI DE NUEVO, ESTE AÑO ME FUE MUXO MEJOR ASI Q POSTULE A LA U, PERO NO TENIA CLARO LO QUE QUERIA ESTUDIAR, EMPEZE A AVERIGUAR SOBRE CARRERAS, QUEDE CON 3 OPCIONES, ING. CIVIL BIOQUIMICA, BIOQUIMICA Y TECNOLOGIA MEDICA, AL PRINCIPIO LA ULTIMA OPCION ERA LA QUE MAS ME GUSTABA PERO POR PREJUICIOS TONTOS ACERCA DE LA UNIVERSIDAD QUE LA IMPARTE EN VALPO ME QUEDE CON ING. CIVIL BIOQUIMICA, AHORA ESTOY CONFUNDIDA PORQUE AVERIGUANDO BIEN, CREO QUE ME GUSTA MAS BIOQUIMICA Q LA ING…

MI PREGUNTA ES ¿LA ING. CIVIL BIOQUIMICA TENDRA EL MISMO CAMPO LABORAL QUE LA BIOQUIMICA? ¿SERA LO MISMO?
PORFA NECESITO SUS OPINIONES
SE LOS VOY A AGRADECER MUXO, YA QUE ESTOY MUY CONFUNDIDA Y NECESITO INSTRUIRME MAS EN EL TEMA.

GRACIAS DE ANTEMANO

XAO[/quote]

HOLA GATITA, RESPECTO A TU CONSULTA, NO LA INGENIERIA CIVIL EN BIOQUIMICA NO ES IGUAL A LA BIOQUIMICA “PURA” .
EL BIOQUIMICO PUEDE TRABAJAR EN EL AREA CLINICA, INDUSTRIAL, DOCENCIA E INVESTIGACIÓN (LO TÍPICO).
EN CAMBIO EL INGENIERO CIVIL BIOQUÍMICO TIENE UN CAMPO MÁS DIRIGIDO AL AREA INDUSTRIAL, SUPERVISANDO PROCESOS EN MAYOR ESCALA. VE LA PARTE MACRO
Y EL BIOQUIMICO LA PARTE MICRO.
BUENO SI TIENES MAS DUDAS.
MI COREO ES genramirez@hotmail.com

SI TE GUSTA LA BIOQUIMICA, ESTUDIA MEDICINA MEJOR, IGUAL VAS A PODER HACER CIENCIA Y EN MEJORES CONDICIONES.

Respuesta: ing. civil bioquimica y bioquimica tienen el mismo campo laboral?

La ingenieria civil bioquimica es una carrea inventada… derivada de la bioquimica :slight_smile:

Respuesta: ing. civil bioquimica y bioquimica tienen el mismo campo laboral?

La diferencia radica principalmente en que la bioquimica como ciencia se preocupa de las reacciones químicas y del desarrollo de células y de microorganismos enfocándose en la investigación de sus propiedades biofisicoquimicas. Ocupando un campo laboral tanto clinico como industrial pero siempre en un nivel de investigación o de aplicaciónes a escala laboratorio. El Ingeniero Civil Bioquímico en cambio, es un ingeniero de procesos capacitado para el diseño e implementación de líneas de producción en las que intervengan elementos o materias primas de origen biológico (microorganismos, enzimas, etc.), las principales áreas del ingeniero bioquímico radican en la industia de fermentaciónes y biocatálisis, derivando en muchas de las industrias conocidas (alimentos, farmacéutica, ambiental, entre otras). El ingeniero bioquímico analiza a la célula como un sistema para hacer un escalamiento industrial del trabajo de los bioquímicos y de los biologos moleculares. Si tu interés está más relacionado con realizar manipulaciones genéticas o modificar a las células en alguno de sus aspectos te recomendaría estudiar bioquimica o alguna carrera a fin con la biología molecular, ahora bien, si te interesa más el explotar estos recursos para crear bienes y servicios a nivel industrial te recomiendo sin dudas la ingeniería bioquimica. Otro aspecto que cabe destacar es que muchos piensan que los ingenieros civiles bioquímico no realizan investigaciones por ser ingenieros, lo cual es falso. Y por ultimo, siempre puedes derivar en un posgrado en biotecnologia, biologia, bioquimica u otras ciencias. En ese aspecto considero que la posibilidad para “ampliarse” es mayor en ingeniería bioquimica que en bioquimica a solas, bueno espero que te sirva de algo mi comentario. PD: En Ingenieria Civil Bioquimica el primer año no es algo que refleje realmente el campo ocupacional del ingeniero, ya que es casi puras matematicas y un poco de ciencias básicas, después del segundo año ya se pone mas entretenido pero te recomiendo que averigües en la Escuela de Ingenieria Bioquímica de la Universidad y hables con los profesore y con otros alumnos mas grandes para que te orientes mejor.

Respuesta: ing. civil bioquimica y bioquimica tienen el mismo campo laboral?

Soy bioquimico, desde el punto de vista de campo laboral te recomiendo ing. civil bquimica.
Suerte.