Ing Civil Bioquimica

Que tal es esta carrera?
En que se diferencia en la carrera de Bioquimica? Laboralmente hablado.

Conocen a alguien que estudie esta carrera?

Pd: Se imparte en la Cato de Valparaiso… donde más?

No te estaras confundiendo con Ingenieria Civil en Biotecnologia???

Ya ingrese a la Carrera
Ing. Civil Bioquimica se imparte solo en la UCV.

ChrisBay tiene un buen concepto.

Yo estoy feliz de lo cerca que puedo de estudiar genética ^^

lo que pasa que en chile a un enredo mas o menos grande en cuanto al nombre de las carreras(deberia legislarse para por lo menos tener algunas directrices para nombrar las carreras), biotec es basicamente genetica molecular(de exo a eso se le puso en nombre de biotecnologia) la carrera mas cercana en chile es biotecnologia molecular, todas las demas que se llaman biotec o bioquimica son hibridos raros incluyendo ing.civil bioquimica ya que tiene mucho de procesos industriales y poco de bioquimica, mas bien parece una ingenieria industrial con mencion, no estoy diciendo que sea mala de exo es muy buena e importante en chile esta carrera, mucha genete qe trabaja en empesas muy importantes salieron de aca, pero no deberia llamarse ing. en bioquimica falta muccho en su formacion sobre metabolismos de otras especies se basa mucho en biorreactores, metabolismo en plantas, q seria importante para la producciona gran escala de algun subproducto o metabolito secundario y tanpoko tiene fisiologia humana, algo basico que debe saber un bioquimico aunque sea ingeniero, aunque = debe ser bien dificil hacer un plan de estudios que combine una ingenieria y bioquimica por eso es lo principal que creo que el nombre esta mal puesto

Respuesta: Ing Civil Bioquimica

el lokito de arriba tiene razon pero hay algo que se le escapo… los ingenieros civiles bioquimicos también realizan investigación en laboratorios y aunque no lo crea son investigaciones cientificas no solo ingenieriles, la diferencia es q son investigaciones con proyeccióon industrial generalmente, lo que si, es muy necesario especializarse luego de recibirse y lo bueno q tiene es que sirve de plataforma para especializarse en muchas áreas tanto de ingenieria como de ciencias… es decir… genetica, biotecnología (que para corregir lo que dijo alguien mas arriba NO es solo genetica molecular), enzimología, bioquímica, ingenieria ambiental, en alimentos, en química, en general cualquier especialidad sobre sistemas biológicos o sobre ingeniería de procesos. Lo que si hay que recalcar es que ingenieria civil bioquimica NO es bioquimica ni pretende serlo, tengo muchos ex compañeros q se metieron a ingenieria bioquímica teniendo un concepto errado sobre la carrera y ahora están estudiando bioquimica que era lo que realmente querían… ¿tiene ciencias la carrera? si tiene y harta… ¿tiene la misma ciencia que bioquimica? no pk son cosas distintas uno ve lo micro y otro ve lo macro… ¿cual es mejor?.. ni la una ni la otra depende del gusto de la persona, ambas son igualmente importantes en diferentes ambitos.

Respuesta: Ing Civil Bioquimica

ahhh y en cuanto al nombre si es un enredo pero para ayudar un poco… si la ingenieria dice civil es netamente sitemas productivos e industria de bioprocesos, si no lo dice es un híbrido medio extraño q no alcanza a ser ni bioquimica o biotecnología ni ingenieria (excepto ingeniería en biotecnología molecular de la chile que tiene un plan orientado a la biología molecular con proyecciones de aplicación en industria) y si no dice ingenieria entonces es netamente ciencia.

Respuesta: Ing Civil Bioquimica

mmmm… algoo se me aclararon las ideas… perooo cual seria la diferencia entre civil bioquimica y ingenieria quimica ??

Respuesta: Ing Civil Bioquimica

http://www.universitarios.cl/universidades/ciencias-quimicas/44243-inge-civil-bioquimica-vs-inge-civil-quimica.html ve eso que respondí hace un tiempo :wink: