hola les pido sus mas sinceras opiniones con respecto a mi pregunta.
ojala puedan responderme y ayudarme a tomar mi desicion final de si entro a inacap o duoc uc.
Les trato de explicar: me han dado muy buenas referencias del duoc uc con respecto a ing en informatica , pero en inacap se imparte la misma y en un año mas podria acceder a la civil en informatica.
Respuesta: ing civil en informatica inacap? buena o mala opcion
espero que alguien mas te de su opinion
por ahora te doy la mia.
tengo varios amigos egresados de duoc, y ellos me aconsejaron que tomara donde impartan java y .net
esto se da en inacap, ademas me dijeron que era una muy buena opcion por las alianzas que tiene con microsoft, redhat, oracle, sun, etc…(son más que en duoc)
por ende yo ya tome la decision de ingresar a inacap
ademas de tener la opcion de continuar estudios hasta la ingenieria civil, ya que inacap es universidad (universidad tecnologica)
espero que te sirva esto, de todas maneras te recomiendo que vayas directamente a la sede de cada establecimiento y averigues cual es para ti la mejor opcion, o siempre lo puedes hacer via internet
En relacion a tu pregunta, personalmente el nombre de Ingenieria civil Informatica, para lo que se imparte en el inacap se queda muy grande, la ingenieria civil, sea la especialidad que sea, debe tener un fuerte contenido de ciencias, matematicas, fisicas, entre otras, que le dan el enfoque necesario para poder desenvolverse en cualquier tipo de trabajo. Ahora bien la malla curricular que ofrece el inacap es muy atractiva, para una carrera tecnica superior, en el area tecnologica, pero te lo advierto, no esta enfocada al desarrollo de nuevas tecnologias, sino a utilizar las ya existentes.
YO CREO QUE TIENES QUE VER DE A POCO…SI VAS A ENTRAR PARTE POR TECNICO…SI PUEDES SIGUE CON EJECUCION…Y A ESE NIVEL YA DEBERIAS TRABAJAR Y VER SI REALMENTE QUIERES O NO SACAR LA CIVIL. ESTANDO TRABAJANDO TE DARAS CUENTA. SINO LLEGA HASTA EJECUCION Y SACA LA PARTE CIVIL EN PROGRAMAS DE NOCHE EN UNIVERSIDADES COMO LA USACH ENTRE OTRAS
Vi la malla de la civil Inf en el inacap y la verdad considero que como ing informatica esta muy bn , como civil pésimo, la formación en matematicas y ciencias es deficiente y elementos importantes de gestion y productividad tampoco se encuentran en mayor medida. te recomiendo que revises las mallas y rankings de las universidades antes de tomar una desición.
saludos