Ing civil en mecatronica

Cabros estoy interesado en estudiar ing civil mecatrónica en la usach (de las pocas u que la tienen) pero no se como seria el campo laboral o si encontraría trabajo en ello, y también como es el sueldo de la carrera, aunque me llama mucho la atención por el área de robótica al igual que ing civil informática.

Entonces no se si me recomendarían o si es que seria buena opción estudiarla ya que es una carrera nueva de por si.

1 me gusta

Mira en resumidas cuentas Mecatronica es como automatizacion no más con un poco de mecánica, si te gusta trabajar en terreno y hacer proyectos creo que sería ideal para ti, pero si eres más de escritorio y solo te levantas para ir a comer e ir al baño, informatica te viene de perilla.
Fuente: Soy ingeniero electrico, trabajo en industria y lo que más se necesita para los up grade, retrofit, solucion de problemas, eficiencia, etc, son ingenieros en robotica, automatizacion, mecatronica y el nombre que quieras.
Sueldo?, olvidate, trabaja independiente y serás millonario, sobre todo en esa carrera, igual contratado en una industria promedio un ingeniero anda por 1,5M a 2,2M aprox.
Saludos

1 me gusta

No soy muy amigo de estudiar carreras emergentes, ya que, los mismos reclutadores y los psicólogos de RRHH no lo recomiendan, ni los consideran la primera opción para un puesto.

Creo que con informática, tendrías mas posibilidades, hablando exclusivamente, sobre si mecatrónica o computación, tienen mas historia y tradición.

Pero para gustos, los colores.