Ing. Civil en metalugica o en minas?

:?: PUXA NECESITO AYUDA PORFAVOR, ME PUEDEN EXPLICAR DE QUE SE TRATA CADA CARRERA BN SUPERFICIALMENTE MOSTRANDO SUS PRO Y SUS CONTRAS EN COMPARACION, NO ME INTERESA SABER CUANTO GANA CADA UNO SINO LO K HACEN, NO ME MOTIVAN LAS LUCAS SINO, NO ABURRIRME EN LO K ESTUDIARE Y TRABAJARÉ… DE ANTEMANO MUXAS GRACIAS:!:

Respuesta: Ing. Civil en metalugica o en minas???

Ing.Civil en Metalurgia : Tengo 2 amigos que la estudian . Es bastante extensa en las Químicas y el perfil que se busca es un profesional de las ciencias aplicadas a la faena de considerar minerales y sacar el mejor provecho de ellos. En síntesis : Sí te gusta la Química y la Mineralogía te será muy entretenida.

Ing. Civil de Minas : Carrera muy dura, tengo solo un amigo que la estudia . Es la carrera que junta la Ingeniería Civil y la Ingeniería Civil Mecánica . Mucha Física y Matemática , proceso de suelos . Además es una carrera muy extensa, pocos la sacan al 6 año , casi todos al 8 año ( muy difícil carrera ).
En síntesis : Lo del boom minero en Chile ha impulsado a estos profesionales , pero hay que tener huevos para estudiarla, no tendrás vida y veras como amigos de otras carreras egresan y en esta Ingenieria se avanza poco.

Te recomiendo Metalúrgica , es menos pesada , más blanda.

Respuesta: Ing. Civil en metalugica o en minas???

gracias Mark Greene la verdad tambien tengo un amigo estudiando meta y me gusta mas k minas aparte no me gusta mucho la fisica prefiero 100 veces la quimica creo que eligire meta aparte quiero sacar mi carrera en 6 años no en 8 :smiley: