Ing. Civil en Minas en U.Antofagasta?

Hola, bueno soy de santiago y buscando nuevas oportunidades, estoy pensando en Ing.Civil en Minas y estudiarla en Antofagasta, me la recomendarían mas que estudiarla en Santiago ?, me es conveniente irme de Santiago a estudiar al norte una carrera totalmente ligada a la mineria? espero sus consejos y comentarios. Gracias!

Respuesta: Ing. Civil en Minas en U.Antofagasta?

Y por que al final la de antofa ? por que tiene un corte muy bajo , tiene ese corte por que habren mas cupos que cualquiera del norte pero por ejemplo si la Uda cierra en el cupo 40 con 6XX , comparamos la de antofa en el cupo cuarenta supera a la de atacama! a en fin como que ya lo tengo decidido xd gracias igual!

La universidad de Antofagasta es una excelente universidad (soy de la uls) exigente y de profesores capacitados en el área y pedagógicamente, no le des importancia a comentarios banales de alumnos de la usach , que siempre comentan fervientemente a favor de su universidad (algún complejo deben tener) a pesar de que esta cierra con puntajes psu muy bajos, importando solamente las notas del colegio (aunque haya sido un colegio wakala) y ademas sus pruebas son botadas, les dan oportunidades, se eximen con 4, copian cuanto quieren etc, si con 4 po, ya te pasaste…(si no me crees dile a alguien que te envie algún examen y compáralo con cualquier otra universidad aceptable y comprobaras lo que digo), y para que hablar de la infrestructura, si tienen un puro pasillo antiguo y se creen la chile
pero pese a esto, yyyyyy sin considerar la ULS para no caer en lo mismo que los acomplejados comunistas de la usach, te recomendaría la UCN, una excelente universidad tradicional, exigente de verdad, con buenísimos profesores, la carrera no la tiene hace mucho( claro desde antes que fuera moda XD) mas de 10 años, pero geología y metalurgia hace muchísimo tiempo, cuyas carreras se complementan para dar una garantía a ing, civil en minas, solo por el hecho de que la UA tiene ingeniería civil industrial mension en minas y no específicamente en esta. Mi percepción de calidad promediando entre institución y carrera es la siguiente…chan 1) Uchile 2)UCN 3)UDA 4)UC 5)USACH OJO… la uc solo por el peso de la institución, pues en la carrera creo que es mejor la usach que la uc o lo era antes, la Federico lleva muy poco tiempo y la verdad no se mucho, excepto que es excelente en ingeniería y en calidad de alumnos, y la de antofa por el hecho de ser ingeniería civil industrial mension en minas no la recomiendo, en industrias de las primeras, y como dije no incluiré a mi querida ULS pues se lo que vale y no me siento inseguro de donde estudio como para ir gritando en todos los foros la ULS ES LA MEJORRR¡¡¡¡ ATTE un usuario objetivo :wink: