(Ing. Civil en Minas) UCN vs UDA vs UA (ll Region)

Buenas noches :slight_smile: Necesito ayuda para ver cual pongo primero :confused: estoy entre la UA (Universidad de Antofagasta) y la UDA (Universidad de Atacama).
Segun la info que tengo esto se de las universidades ya mencionadas:

  • La UA esta en el numero 13 dentro de las 53 universidades calificadas segun Emol (2012).
  • En la UA la carrera se llama Ingeniería Civil Industrial en Minas y me explicaron que el nombre es mas largo porque la carrera es mas completa (lo cual no estoy 100% seguro sea verdad).
  • La UDA es una U que abrio con esta ingeniería, tiene una antigüedad cercana a los 150 años ya.
  • La UDA tiene una mina de plata, lo cual hace mas facil enseñar el trabajo y proceso minero.
  • La UCN esta en el puesto numero 9 dentro de las 53 Universidades pero esta carrera abrio hace aprox. 2 años.

Alguien sabe algo mas? que me recomiendan? ayuda :frowning:

Respuesta: (Ing. Civil en Minas) UCN vs UDA vs UA (ll Region)

En algún momento a mí me tincó esta carrera y yo hubiese elegido la UCN porque igual tienen experiencia en minería al tener geo y la ingeniería civil metalúrgica. Por lo tanto creo que cuentan con las herramientas competentes para el desarrollo de esta carrera. Aunque bien la UDA es verdad que tiene como 150 años de experiencia y en cierta medida la ingeniería civil industral de minas que imparte la UA se ve más completa en cuanto a la malla (es básicamente la misma carrera creo), no creo que ninguna sea mala opción, y por la demanda trabajo no te faltará, ve lo que sea más cómodo para tu bolsillo, puesto que antofagasta es más caro que otras ciudades (para el caso de la UCN y UA), en cambio la UDA tiene experiencia en el asunto por lo que no creo que vayan a formar un mal profesional.

En conclusión y a modo personal yo eligiría la UCN por su experiencia en minería a través de sus áreas más antiguas, es una universidad mejor rankeada lo cual asegura (relativamente) que te están ofreciendo una buena formación y por ser la mejor del norte, debería asegurarte la calidad docente.

Pero elijas lo que elijas creo que las 3 son buenas. Saludos!

Pd: En la serena también dictan la carrera y se considera de las mejores :wink: