Estoy a punto de rendir la psu y me gustaría estudiar esta carrera , ¿En que U recomiendan estudiar ing civil en obras civiles ? Cuales son las mejores ?
Buenas! yo estudio obras civiles.
Lo primero que debes saber es obras civiles e ingenieria civil a secas son la misma carrera. Por ejemplo, en la Chile, la USM y la PUC la carrera se llama ingenieria civil y es la misma carrera que la que dictan la USACH o la Portales, en las que se llama ingenieria en obras civiles. Entendiendo esto, lo logico es pensar que las mejores opciones para estudiar esta carrera son extactamente las 3 primeras que te nombre (UCH, USM Y PUC), con diferentes enfoques y areas potentes cada una. Ahora, en realidad, salvo la U. central y la unab, todas las Ues que dictan esta carrera me parece que tienen un buen nivel academico. A diferencia de industrial e informatica, civil es una carrera que es cara de mantener en una facultad, pues tiene un monton de labs y softwares carisimos que hay que estar constantemente restaurando y pagando licencias, por lo que es dificil que te encuentres con una mala U que dicte esta carrera. REPITO, LA U CENTRAL Y LA UNAB SON LA EXCEPCION. Quizas las mayores diferencias entre universidades te las vayas a encontrar en el nivel de alumnos que entran a cada casa de estudios, pero te aseguro que despues despues de mecanica racional o electro no van a haber malos alumnos, así que eso es solo el primer o segundo año.
La proyeccion laboral de un ingeniero civil es inmensa, es más, laboralmente hablando obras civiles es la mas rentable de todas las ingenierias (no lo digo yo, el estudio anual del colegio de ingenieros así lo muestra). Esto probablemente se debe a que la carrera es dificil, muy dificil, y la vocación es primordial, por lo que son muy pocos los que egresan.
Si me obligas a armar un ranking, ya estudiando la carrera y con harto conocimiento sobre esta encima, este sería asi:
1º PUC - UCH, dependiendo del enfoque que quieras darle a tu carrera.
2º USM.
3º USACH, UDP o UANDES, de nuevo dependiendo del enfoque que quieras.
4º UTEM.
5º UAI.
999.999° UNAB.
1.000.000º U CENTRAL.
Obvio que te hablo solo de stgo. Me declaro ignorante sobre la realidad en regiones.
Tan mala es la U Central?