Ing civil industrial > USACH o UTFSM ¡2020!

Hola gente.
Bueno, resulta que luego de estabilizar mis costos fijos tengo una platita mensual que me gustaría invertir y estudiar ingeniería civil industrial en modalidad vespertina.

Tengo la duda entre las dos mejores universidades que encontré: USM y USACH.

USM: ICIPEV

  • 3.5 años
  • Posibilidad de convalidar
  • Arancel: 9 asignaturas: $4.575.000; 6 asignaturas: $3.050.000 > ayuda con esto, no entiendo.

USACH: ICI vespertino

  • 4 años
  • Posibilidad de convalidar, puedo acortar a 3.5 años (creo)
  • Arancel: $4.875.500

¿Conocen a alguien que esté cursandolo y que pueda dar un feedback?
En cuanto a calidad, en cuanto a los ramos, los profes, etc.

¡Gracias!

1 me gusta

Hola!’ Espero poder ayudarte. Soy estudiante de ICIPEV, y también estuve a punto de entrar a la USACH. Vamos por partes:

  • LA UTFSM:
  1. Es dura en la parte mate , física , resistencia, he visto a muchos morir ahí. Puedes entrar convalidando mates y físicas, pero te recomiendo entrar de cero en eso , para agarrar soltura.
  2. La malla es por trimestres. Se cobra por ramo cursado. Cada ramo sale 400.000 y fracción. Los coordinadores aconsejan tomar de a tres ramos o de a dos por trimestre, pero si quieres adelantar ramos, puedes hacerlo.
  3. Se evalúa del cero al 100, en donde el 55 es la nota mínima de aprobación.
  4. El dpto de industrias tiene profes secos en gestión energética, operaciones, finanzas y mercados. También estas áreas son líneas de investigaciòn aquí.
  5. Puedes convalidar ramos que sean propios de la licenciatura (hasta sexto trimestres) para convalidar el resto de la malla debes
    tener postítulos o postgrados.

La USACH:

  1. Al igual que la utfsm , por el hecho de ser ex UTE, son duros con ramos de cs básicas.
    2- Dura cuatro años , pero igual que la utfsm, te demorarás al menos un año más.
  2. En ambas puedes postular a beneficios estudiantiles como la gratuidad.