Ing civil industrial > USACH o UTFSM ¡2020!

Hola gente.
Bueno, resulta que luego de estabilizar mis costos fijos tengo una platita mensual que me gustaría invertir y estudiar ingeniería civil industrial en modalidad vespertina.

Tengo la duda entre las dos mejores universidades que encontré: USM y USACH.

USM: ICIPEV

  • 3.5 años
  • Posibilidad de convalidar
  • Arancel: 9 asignaturas: $4.575.000; 6 asignaturas: $3.050.000 > ayuda con esto, no entiendo.

USACH: ICI vespertino

  • 4 años
  • Posibilidad de convalidar, puedo acortar a 3.5 años (creo)
  • Arancel: $4.875.500

¿Conocen a alguien que esté cursandolo y que pueda dar un feedback?
En cuanto a calidad, en cuanto a los ramos, los profes, etc.

¡Gracias!

1 me gusta

Hola!’ Espero poder ayudarte. Soy estudiante de ICIPEV, y también estuve a punto de entrar a la USACH. Vamos por partes:

  • LA UTFSM:
  1. Es dura en la parte mate , física , resistencia, he visto a muchos morir ahí. Puedes entrar convalidando mates y físicas, pero te recomiendo entrar de cero en eso , para agarrar soltura.
  2. La malla es por trimestres. Se cobra por ramo cursado. Cada ramo sale 400.000 y fracción. Los coordinadores aconsejan tomar de a tres ramos o de a dos por trimestre, pero si quieres adelantar ramos, puedes hacerlo.
  3. Se evalúa del cero al 100, en donde el 55 es la nota mínima de aprobación.
  4. El dpto de industrias tiene profes secos en gestión energética, operaciones, finanzas y mercados. También estas áreas son líneas de investigaciòn aquí.
  5. Puedes convalidar ramos que sean propios de la licenciatura (hasta sexto trimestres) para convalidar el resto de la malla debes
    tener postítulos o postgrados.

La USACH:

  1. Al igual que la utfsm , por el hecho de ser ex UTE, son duros con ramos de cs básicas.
    2- Dura cuatro años , pero igual que la utfsm, te demorarás al menos un año más.
  2. En ambas puedes postular a beneficios estudiantiles como la gratuidad.
  3. Control de gestión y operaciones, son su fuerte.
  4. Tendrás una visiòn más holística que en la utfsm, por el hecho que la última es per se sola una facultad de ingeniería.
  5. Convalidar es un parto.

Te escribo resumido porque estoy desde el fono … escríbeme a jadelcampor@gmail.com , espero haberte ayudado en algo.

Ambas son excelentes opciones.

Si se me quedan cosas en el tintero, las voy apuntando.

Saludos!!!

Hola Jimena,

Agradezco enormemente vuestro feedback. La verdad me dejas muy claro.
Estoy muy contento de volver a estudiar.

Un abrazo!

Ambas son buenas pero yo iría por la Santa Maria

La malla de la UFSM rellenan con complementos de calculo y física, también se enfocan con 2 ramos de gestión energética y relleno de otras materias ( creo que química industrial). En cambio la malla de la USACH, termodinámica y calculo avanzado lo realizan el primer semestre, aludiendo que los profesionales que entraron a esta carrera ya se formaron con los cálculos y físicas básicas de pregrado ( Solo hablando de ingenierías tal que se deja de lado la licenciatura en física, matemáticas que son mas complejas en estos temas). Las 2 universidades son excelentes, dependerá del enfoque que le quieras dar a tu profesión día día.

1 me gusta