Ing Civil Informática ¿La Chile o la USM?

Buenas, vengo con un dilema que me tiene medio chato estos días donde tengo que hacer mi postulación. He intentado averiguar pero creo que no he logrado encontrar algo que me de una idea definitiva. Para empezar, soy un recién egresado que quiere entrar a civil informática, mis resultados psu si bien fueron buenos, no me dan para entrar directo a ing en la Chile, pero me dejan entrar al bachillerato y ahi jugarmela para entrar a la carrera. Por otro lado, podría ahorrarme todo el cacho de buchef e inscribirme en la USM donde puedo entrar directo a la carrera. Mi problema es que no he podido decidirme, ¿Vale tanto la pena la Chile como para hacer el bachillerato para entrar?¿Me ahorro el cacho pq la USM total es igual de buena o incluso mejor que la Chile? Help. Saludos.

Depende, la competencia entre alumnos en la USM es bastante hartante, eso que ni siquiera importa el ranking, es competir por que te sacaste mejor nota. Quizá te puede gustar a ti, no sé. En cuanto a lo académico andan iguales, tienen Hasta profes taxis (comparten profes). En cuanto al ambiente es más diverso y es mejor la UCH, es un puntos a favor poder conocer gente que estudie cosas humanistas o de salud.