Ing. Civil Informática USACH o UTFSM?

Hola, necesito que alguien me oriente un poco para poder tomar esta decisión. Hace un tiempo estaba seguro de entrar a la UTFSM Casa Central y haciéndome la idea de irme de Santiago u.u… pero al ver mis puntajes PSU me di cuenta de que puedo optar a la USACH y eso me complicó la vida xD… ¿valdrá la pena jugármelas por la UTFSM de Valpo dejando mi familia, amigos, etc. en Santiago? esta pregunta la hago tomando en cuenta las diferencias en cuanto a infraestructura, enseñanza, etc. Mi otra duda: ¿tan mala es la infraestructura en la USACH? (me han dicho que en informática no hay donde perderse entre usm y usach :S). Espero que me respondan alumnos de ambas casas de estudio… gracias :wink:

Respuesta: Ing. Civil Informática USACH o UTFSM ?

yo no soy estudiante y estoy en las mismas que tu, pero si me ubiera alcansado para la santa maria, la ubiera preferido antes que la usach. Creo que la santa maria es una de las mejores y creo que la casa central tiene mas prestigio.

Es desicion tuya irte de santiago o no

Respuesta: Ing. Civil Informática USACH o UTFSM ?

si a mi me dieran la opción de dejar santiago mil veces me voy a la santa maría :slight_smile:
pero como no puedo, postulé a usach :slight_smile: igual estoy contenta
saludos!!!

Respuesta: Ing. Civil Informática USACH o UTFSM ?

ojo que yo conozco vecinos y personas que se han ido a la santa maría y se han estresado a full.
mi hermano me contaba (está estudiando en la pucv) que en la utfsm pasaban en un semestre lo que en otros lados pasaban en dos.

y un vecino mío se pasaba casi sin dormir, porque la biblioteca la tienen abierta las 24 horas del día.

asi que depende de tí, si crees ser capaz.

Respuesta: Ing. Civil Informática USACH o UTFSM ?

vincegeratorix, tan así es? bueno, igual no me preocupa, estoy muy motivado y lo tomaré como un gran desafío. Además, ya postulé a la USMy tendré que mamarme lo que se venga D: jajaja gracias por sus respuestas :wink:

Respuesta: Ing. Civil Informática USACH o UTFSM ?

Yo estudio civil informática en la usach y te diré que ahora mismo en el dpto. de informática se están haciendo las gestiones para la acreditación lo que conlleva un renovamiento de los espacios, yo también estuve entre la usach y la utfsm, me fui a la usach por algo más personal y no me he decepcionado de mi elección… saludos y suerte*

Respuesta: Ing. Civil Informática USACH o UTFSM ?

ricardo.ak: qué bueno eso de la acreditación de la carrera en la USACH pero finalmente me matriculé en la USM, igual ahora el puntaje dura dos años y sí no me la puedo con los gastos en Valpo, creo que entraré ahí sin pensarlo mucho :stuck_out_tongue:

Respuesta: Ing. Civil Informática USACH o UTFSM ?

un compañeros estudiaba de noche con nosotros analisis de sistemas y en el dia en la USACH … y te dire que pasaba sin ir a clases o a dar la Hora…si yo estuviera en tus pantalones mil veces la UTFSM.
Espero sacar la ing. civil industrial ahi xD

suerte!!