Ing civil informática

Hola a todos, venia a hacer una pregunta respecto a una carrera y una universidad en particular
Resulta que desde pequeño me ha gustado mucho el tema de Informática(tipo tu único límite es la imaginación) y la astronomía, pero me decía a mi mismo que nunca lo llegaría a ser ya que en ese entonces no le aplicaba a las Matemáticas ni nada por el estilo.
Sin embargo cuando entré a la enseñanza media empecé a ser más aplicado y demás. El caso, ahora último me entraron muchas ganas de ir a estudiar ingeniería civil informática en la USM(tengo promedio NEM 6.5), ¿que me inquieta un poco? El hecho de que he escuchado tanto maravillas como el “lado oscuro” de esta Universidad, onda me he estado convenciendo por las charlas que han ido a dar a mi colegio pero también he visto comentarios super malos.
En el fondo quiero irme a la santa María más que nada porque sé que ha preparado los mejores ingenieros del país(lo digo porque he oído de gente que ha salido de ahí y es sequisima) pero no sé que me dicen ustedes y si, tengo claro de que debe ser una U super exigente.

PD: pienso irme al campus San Joaquín en Santiago

Hola.
La USM es buena opción para estudiar informática, pero dentro de las ingenierias, la informática es la que menos destaca la USM, pero aún así es muy buena. Te comento mi experiencia, yo estudio en la UDP Ing Civil en Informática y Telecomunicaciones, la carrera está acreditada por 7 años, los profes de programación casí todos tienen algún doctorado ya sea en chile o en el extranjero así que la exigencia es muy alta, tengo amigos que se han venido de la PUC y la USM a la UDP porque el ambiente y el enfoque de las carreras no les ha gustado y según ellos la exigencia es la misma. Ya que mencionaste astronomía acá en la UDP tienen 4 cursos de formación general (CFG) y entre ellos puedes elegir clases de astronomía, si tomas los 4 CFG de astronomía, sacas un minor, y también si estas dentro del 20% superior de tu generación puedes sacar un diplomado en astronomía y una de las actividades que hacen en el diplomado es ir a ALMA, además te dan la posibilidad de sacar un doctorado en astrofísica si terminas tu carrera con excelentes notas, los profes de astronomía son super reconocidos, puedes ver sus curriculum buscando en google “nucleo de astronomía UDP”. Espero haberte podido orientar un poco, te recomiendo que compares mallas de todas las U de tu interes y veas cual es el enfoque que tu quieres. Saludos y éxito en la PSU.

1 me gusta

Muchas gracias por responder, me deja para pensar
Saludos!

1 me gusta