Ing civil mecanica o minas? ULS

Amigos necesito ayuda en elegir la carrera, nose si mecanica o minas, en el ambito laboral, monetaria y social. Estos dos en la universidad de la serena, quizas en minas quede en lista de espera por pocos puntos, pero tambien postule a ejecucion en minas para luego sacar civil, pero bueno lo malo de minas son la vida de minero, los turnos que pueden terminar con tu vida o nose, las dos carreras tienen harto campo laboral o no? y son muy bien pagadas? Bueno necesito eso, opiniones de que carrera es mejor en todo ambito, (las 2 carreras me gusta mucho y de verdad estoy en una confusion).

saludos

dato curioso: hable con una señora bruja y ella me dijo que me veia en MECANICA jaja.

Respuesta: ing civil mecanica o minas?? ULS

nadie :(? jajaj

entiendo que en esa universidad ing en minas es mejor, minas tiene mejor sueldo Futuro Laboral segun [url=http://www.cnachile.cl]Comision Nacional de Acreditación la u está acreditada pero las carreras no, asique no se si sea mucho la diferencia, según mi punto de vista mecanica tiene más amplio el campo laboral. saludos! espero te ilumines y tomes la mejor decisión.

Te aconsejo que pienses bien la decisión, ya que si estudias ing civil en minas tendrías que irte a trabajar al norte SI O SI, y a muchos no les gusta calama o antofagasta. A pesar de que los sueldos son bastante buenos asi que suena bien tentador :stuck_out_tongue:
Pero si quieres algo más ‘‘versatil’’ que no te tenga atada a tan solo un sector de la industria o a un solo lugar, mecánica es para ti :slight_smile:
ÉXITO!! saludos

graciaas, :D, yo que sepa las dos carreras estan acreditadas al igual que la universidad. :slight_smile:

ING. EN MINAS :slight_smile:

mira te recomiendo minas , inge en minas ta acreditada 4 años en la uls , y inge mecanica 2 años en la uls ;en la acreditacion por carreras , los profesores del departamento de minas son excelentes , es la unica universidad con mina propia ( El Brillador ) , las lucas esta en el norte eso es si o si , pero ahora la mayoria de los ingnieros de toda especialidad se va a trabajar al norte por el tema plata que es muy razonable , bueno ahora los estandares de proteccion y seguridad son muy elevados asique lo mas probable es que trabajar en una minera sea igual a cualquier trabajo de calama por ejemplo , bueno las labores de este son muy diversas dentro de la mina ,hay ingenieros en minas que dependiendo de lo que le atrae se dedican por ejemplo a la geomecánica, otros a habilitar los servicios genereles, otros son expertos en tronadura, otros se dedican a crear labores mineras, otros se pueden dedicar a la parte administrativa, otros son expertos en abrir una mina, otros tienen empresas que les prestan servicio a la minería, otros planifican etc. Por eso en una mina requieren por lo menos 20 o+ ingenieros en mina y actualmente en Chile estan titulandose 80 al año para que veas el deficit que hay . Con respecto a los turnos a mi me parece hasta beneficioso estar 7 x 7 una semanita entera pa descansar ajajja , bueno de ingenieria mecanica no se mucho , si estudias inge civil en minas en la uls en vola somos compañeros que yo igual entrare el otro año , ohala XD nos vemos.

Bueno me falto decir que sobre lo que puedes terminar con tu vida eso va mas para los mineros que estan en mayor contacto con la mina , puede ser que como ingeniero estes en una oficinita , ahora sobre las lucas es la major pagada en estos momentos despues de geologia , bueno eso xD si teni mas dudas avisai