Ing civil o construccion civil

hola estoy en 4to medio y quiero saber mas o menos la diferencia de las dos carreras… por lo que se en ingenieria civil tienes que tener un alto puntaje y en verda nose si lo logre… en construccion civil no tengo idea cuanto piden… porfa ayudenme :slight_smile: y cuales son las mejores universidades en stgo para estudiar alguna de estas carreras?? graciassss

Respuesta: ing civil o construccion civil

mira yo estoy estudiando primer año de construccion civil en la usm , en realidad por que el año pasado no cachaba una cual era la diferencia entre estas carrera.
construccion civil maneja todo el area de gestion en un proyecto de construccion, osea vay a tener que manejar todo el cuento de tiempos, calidad, costos y seguridad, es una carrera bien entrete.
ingenieria civil se dedica mas al diseño, a proyectar, es una carrera super dificil pero te permite mucha mas investigacion, en todo caso la idea del ingeniero en la oficina y el constructor en la obra no es tan asi, es mas el sello que le impregna uno, hay hartos ingenieros con constructoras y constructores en consultorias.
si queri mi opinion juegatela a full por la ingeniera, mira que ahora estoy haciendo todo lo posible para cambiarme a esta :slight_smile:

Respuesta: ing civil o construccion civil

Estimado… yo estoy en primer año de construcción civil en la PUC y te doy mi vision de la carrera… ingrese a ella siendo ésta mi primera opción, 100% gusto… es una buena carrera con gran campo laboral, y en la U tiene un fuerte enfoque a la gestión y evaluación de proyectos, aunque en la parte técnica no es menos… aunque es verdad que es para muchos la segunda opción por no haber quedado en ingeniería y quedan con esa tranca, pero te recomiendo que no cometas ese error y que si tu gusto va por ingeniería igual lo intentes… pero si crees que la construcción es lo tuyo aperra y dale duro por que no es una carrera facil. En la UC bajo bastante el puntaje el año pasado, pero fue por que aumentaron las vacantes de 185 a 220… o sea caleta, pero el primer semestre es un colador impresionate. El primer matriculado fue de 740 y el ultimo con 626 mas menos, asi que no es tan dificil entrar, pero mantenerse y que te vaya bien es otra cosa… pero de todas maneras es muy entretenida y ves construccion desde el primer semestre… y bueno la U cuenta con buena infraestructura y equipamiento…

y eso … suerte y a ponerle wendy en la PSU…

Respuesta: ing civil o construccion civil

Es super complicado, te piden algo así como 50 créditos y hacer una matemáticas extra (creo que la 014), y aparte de eso las rodilleras po xd