necesito orientacion respecto a ambas carreras y que universidad me recomiendan
Respuesta: ing civil o ing civil quimica
Yo estudio ing civil quimica e la Usach, y es por esa carrera q te podria hablar, tiene como toda ingenieria una buena base en ciencias basicas, fisica, quimica, calculo, algebra y bla bla, en 2do año eso aun es realidad diferenciando los planes entre una y otra ing solo por unos ramos, en el 4 semestre comienza la diferenciacion con ramos como fisico quimica, despues balances de materia, inorganica organica, y bla bla, no pienses que veras solo quimica, mas q eso veras “procesos” , incluso, la carrera se deberia llamar “ingenieria civil en procesos” pq eso es a lo que se enfoca(por lo menos en mi U), hablamos de operciones unitarias, piensa en secadores, coladres, intercambiadores de calor, turbinas, plantas de vapor y cuanto proceso industrial te imagines, yo aun etsoy en 4to año asi q aun me falta por saber mas, saludos perrin!
Respuesta: ing civil o ing civil quimica
[quote=“felipekv, post: 532822”]Yo estudio ing civil quimica e la Usach, y es por esa carrera q te podria hablar, tiene como toda ingenieria una buena base en ciencias basicas, fisica, quimica, calculo, algebra y bla bla, en 2do año eso aun es realidad diferenciando los planes entre una y otra ing solo por unos ramos, en el 4 semestre comienza la diferenciacion con ramos como fisico quimica, despues balances de materia, inorganica organica, y bla bla, no pienses que veras solo quimica, mas q eso veras “procesos” , incluso, la carrera se deberia llamar “ingenieria civil en procesos” pq eso es a lo que se enfoca(por lo menos en mi U), hablamos de operciones unitarias, piensa en secadores, coladres, intercambiadores de calor, turbinas, plantas de vapor y cuanto proceso industrial te imagines, yo aun etsoy en 4to año asi q aun me falta por saber mas, saludos perrin![/QUOTE]
ahora va a hablar el civil ok? , mira, esta ingenieria se acerca más a las obras civiles, como la planificación, gestión y áreas super interesantes como la geotecnia, hidráulica, vial, ambiental, etc. (todo enfocado a las obras, como ya te dije), bueno, laboralmente es más interesante que el químico, ya que debes movilizarte mucho, evaluar proyectos, lo cuál es muy bueno, ya que no te quedas encerrado… bueno, eso no más te puedo decir, y si eliges, la civil es mejor (bueno, si te gusta la química, no queda otra xD)