Ing civil OO CC utem

que referencias tiene de ingenieria civil en obras civiles de la utem ,ni sikiera en la propia pagina tienen antecedentes meritorios como para elejir la carrera

Respuesta: ing civil OO CC utem

Yo soy ingeniero de ahí y te puedo decir que está pensado como inicio de prosecución de estudios de los constructores de ahí, pero la universidad debe hacer la carrera madre en el diurno.
A mí me sirvió como validación de competencias profesional porque ya tengo años en la vida como profesional en el ámbito de la ingeniería y la construcción.

barajo las alternativas en la medida que el puntaje psu lo permite,mi intecion inicial es ing civil,pero tambien la valla es lo economico,por eso pensaba aser tecnico en cnstruccion,construccion civil y terminar con ing civil.
ahora si pudieses entrar habiendo estudiado el de tecnico y/o el de ing en cosntruccion
podria entrar a ing civil con possterioridad
ademas como egresado del duoc uc ,tengo beca ke me permitiria aser ambas ,pero sacrificaria una de ellas
siempre y cuando termine como ing civil y mis recursos lo permitan ,ahora con respecto a la acreditacion y prestigio de la utem,impide postular a becas
coso ke tambien es importante enla ora de decidir orientame y ayudame
,mira ke la uten m ofrece un bachiller
y despues llamando a la esc de ing dice ke los 2 años año son perdido
,no puede aber contradiccion en la misma casa de estudios
y con respecto si ing en construccion o ing civil se complementan en el area labooral
o simplemte son profesiones distintas con responsabilidades
y tareas distintas
grax

recomiendas aser un camino mas largo tecnico ing const o const civil para salir como ing civil

es adecuado esto de acuerdo a tu experiencia laboral en el area

si la carrera madre como tu lo dices se hace en el duocuc ,tecnico o ingreniero
para terminar como ing civil en la usach cual seri tu opinion
orientame
mira ke los recurosos economicos y el puntaje psu es relevante en la desicion.
grax

Para ser honesto y la condición de madurez hace, o mejor dicho uno toma decisiones que a la larga y dependiendo de tus requerimiento v/s tus intenciones y lo que realmente quieres hacer, son infinitas, pero a mí me sucedió lo siguiente: en primer lugar siempre quise ingresar a una universidad tradicional, porque mi hermano así lo hizo, yo cuando salí de la media tenía 16 años y no tenía buenas notas en la E.M., pero como era inmaduro según yo iba a entrar igual a la U., pero para eso se necesita esfuerzo y sacrificio para rendir una buena (en ese tiempo PAA), pero en fin no lo logre y como mi madre siempre me apoyo entre a institutos a estudiar, lo cual nunca me dejo conforme, después de deambular por algunos años entre I.P., y Ues particulares no me sentía lleno y por tanto di la PAA de nuevo y tuve la suerte de entrar al IPS, actual UTEM a la carrera de Construcción Civil (el IPS era la escuela tecnològica de la Universidad de Chile), así que el prestigio que queda y que no te quepa ninguna duda de que la UTEM es súper desordenada pero su origen va seguir siendo el que es, su historia tiene esos orígenes, pero esto no significa que el que estudie ahí va hacer estupendo en lo que hagas, pero si esta institución no está ni ahí con que estudies ahí, al contrario de las particulares donde eres un cliente y te tratan como tal, yo he hecho clases en esa instituciones particulares.
A todo esto, después estudie Ing. civil en Obras porque me especialice en sanitarias y por tanto necesito firmar como ingeniero, pero si tú tienes la opción de estudiar al tiro, no te andes como técnico, al hueso, siempre las cosas cuestan, nada te lo regalan y por eso lo atesoras y es lo que una Ues particular no te lo da, ni a palos, y la diferencia entre Construcción e Ing., es que la primera es netamente de terreno y gestión administrativa y la segunda es más diversa en el área antecesora que es el proyecto y la planificación de las obras de cualquier tipo, ya sea de edificación, de obras civiles, hidráulicas, obras Ferroviarias, de aeropuertos, obras portuarias, entre otras.
Si necesitas más comentarios házmelo saber, es muy bueno que tengas experiencias de otras personas, porque yo no las tuve y eso me hizo perder mucho tiempo. A por ùltimo la USACH es superior a la UTEM como administracion, los institutos y Ues particulares nunca van a tener esa cosita que se llama desafio personal y te comento que eso si se ve en la vida profesional, la descriminaciòn se nota, siempre prevalecen las Ues tradicionales a menos que tengas un muy buen pituto.

para if6…
la verdad ami m interesa mucho estudiar en la utem…pero m gustaria informarme mas sobres obras civiles por qe como tengo entendidio es el priñer año qe se imparte…y en la pag no se puede var la malla.ojala tu estuvieras algo informado de si conviene en esa u (por lo entendido tu estudiaste ahi)
y como son los ramos qe se imparten (perdonando mi ignorancia) si es mucha fisica o no…xq tu dijiste k no es tanto en terreno…
te agradeceria si m pudieras responder.

Alguien tiene la malla de Obras civiles en la utem ?? en la pagina no hay mucha info !!!

UTEM exelente U :slight_smile:
obras civiles es una carrera nueva en la U
x eso no hay mucha info…hay k esperar solamente :confused:

Yo estudie una PROSECUCION DE ESTUDIOS, eso quiere decir que el pregrado anterior me sirvió como base para hacer el pregrado de la carrera de Ingeniería Civil en Obras Civiles. Además debo comentar que el IPS o UTEM, tiene la infraestructura de los laboratorios y la historia en el área de la construcción, su enfoque a mi parecer va del lado de la gestión y ejecución, pero como es sabido esta área de las obras civiles es la básica en cuanto a la base de las demás Ing. civiles, pero en especifico se puede proyectar estructura (mecánica de sólidos), geotecnia (mecánica de suelos), hidráulica (mecánica de fluidos), entre otras y si tiene mucha aplicaciones de física, química, calculo, ecuaciones diferenciales, calculo numérico, resistencia de materiales, todos estos ramos son aplicación de las primeros ramos que menciones, por decir algo.

Srta. Karla, es verdad que yo escribí que no era tanto terreno, pero eso va a depender del enfoque de la carrera y al institución que la imparte y de la persona que bajo sus objetivos, que es lo que quiere hacer después de titulado, además es difícil poder en forma imparcial poder decir si a caso recomiendo a la UTEM, pero puedo decir que es mejor que cualquiera universidad privada y ni hablar de institutos, pero ojo la UTEM es muy desordenada en su parte administrativa.