Hola! espero me puedan ayudar,me gustaría saber
-que tal es Ing. Civil en la USM onda ¿es muy dificil? abra alguien aca que estudie esto para que me oriente un poco sobre como es esta carrera en esa U. Porfiss. Gracias !
Respuesta: Ing. Civil USM
la Usm saca a los mejores ingenieros del pais, creo que si es dificil, pero una vez escuche que cuando existe vocacion no hay ramos dificiles.
[quote=“lucius21, post: 601135”]la Usm saca a los mejores ingenieros del pais, creo que si es dificil, pero una vez escuche que cuando existe vocacion no hay ramos dificiles.[/QUOTE]
argumentos de por qué los mejores ? Es buena, eso si, pero los mejores es mucho.
Al comentario de lucius21: La UCH y la PUC están en un rango aparte de calidad en el país, reflejado por todos los ránkings nacionales e internacionales.
Esto sin desmerecer a la UTFSM, que sin duda también es una excelente universidad. Según lo que he oido (no me he informado de gran forma al respecto) tiene fama de ser bastante difícil.
Es la única área a la que se dedican en esa Universidad, tiene buenísimo prestigio pero eso de autodenominarse los mejores sólo porque son buenos y no desarrollan ninguna otra rama del conocimiento es ridículo.
De hecho mira donde esta en la mayoría de los rankings internacionales, abajo de la PUC, UCh, USACh y UdeC.
http://www.universite.cl/rankings
Hola,
Para poder aconsejarte algo, sería bueno saber que entiendes o conoces tú de la carrera de Ing. Civil. Espero que no estés hablando de Ing. “Civil” Industrial…
Saludos.
Hola, me refiero a Ing. Civil Civil en la UTFSM. Por ejemplo las ing tienen ramos comunes me gustaría saber si el nivel de dificultad es para todos o depende de la carrera,que tal son los profes, etc. Que tal es esta carrera en general, me gusta mucho pero en verdad me da un poco de miedo ya que la vocación no cambiara el nivel de dificultad o el nivel de los profes o la vida universitaria. Gracias.
Por favor la UTFSM es relativamente nueva en comparación con la Chile por ejemplo y en tan poco tiempo ya están al margen en cuanto a calidad en lo que respecta en Ingeniería. Es una excelente Universidad , planeo estudiar ahí Ing. Civil Informática , como se dijo en un comentario anterior , el enfoque de la UTFSM esta directamente relacionado con Ingeniería , es por eso su tan emergente éxito.
La UTFSM nueva? Se creó hace como 80 años, que llegara a Santiago (por desgracia) hace pocos años es otra cosa.
La UTFSM éxito emergente? Hace muchas décadas que esta en el Top Five en Chile en Ingenieria
[quote=“SJM, post: 601144”]Es la única área a la que se dedican en esa Universidad, tiene buenísimo prestigio pero eso de autodenominarse los mejores sólo porque son buenos y no desarrollan ninguna otra rama del conocimiento es ridículo.
De hecho mira donde esta en la mayoría de los rankings internacionales, abajo de la PUC, UCh, USACh y UdeC.
http://www.universite.cl/rankings[/QUOTE]
No es por ponerme la camiseta, pero aquí hay 3 cosas:
Primero: La universidad santa maría en sí, no tiene como lema, ni tampoco lo utiliza como “publicidad” el denominarse los mejores en “ingeniería”. Son años de tradición que se hacen valer por “EMPLEADORES” y profesionales del campo, este pseudo slogan. Nadie aquí es dueño ni gerente de una empresa para opinar lo contrario, pero la verdad es q catalogarse como los mejores en ingeniería son ellos mismos. Sino me crees, te invito a que consultes a empresas de renombre como SKF, Thenco, o hochschild. (No meterás las mineras en este lote, puesto q el trabajo ingenieril en las mineras es escaso).
Segundo: De hecho la PUC en ingeniería es bastante mas sencillo que en la santa maría, puesto que muchos que estudian eléctrica en la USM, convalidan ramos y terminan sacando la ingeniería civil eléctrica en la PUC, porque es más sencillo. El promedio por egreso en ingeniería en la USM está entre los 8 y 10 años, lejos de los 5 a 7 años en la PUC. (Fuentes: Te invito a buscar en Pontificia Universidad Católica de Chile los egresados de dicha universidad, vs la USM). Esto explica que el renombre nacional, e internacional que se ha hecho la PUC no es por ingeniería, sino por: Medicina, licenciaturas, derecho.
La USM solamente se dedica a la ingeniería, y aún así, pese a que solamente imparte ingenierías, pelea los primeros lugares de los rankings. De hecho, si el ranking se hiciera por aportes tecnológicos e investigativos ligados al área de la ingeniería, los primeros lugares se compartirían entre Beauchef, USM, Udec y Usach.
También comprendase q las Ues que imparten Medicina, aumentan considerablemente su prestigio y la UCH, UDEC, USACH sí imparten medicina. El reflejo de esto, es ver los puntajes de ingreso y de corte, el arancel y los años que dura dicha carrera.
Tercero: No considero que la USM sea mejor que el resto de las Ues, pero sí los enfoques son distintos. En ciertas áreas la USM gana por lejos, y en otras se ve en considerable desventaja. Por ej, en Beauchef el enfoque que da, es mas ligado a la investigación científica, que la ingeniería propiamente tal (No digo que no lo haga). En cambio en la USM el enfoque es mas ingenieril y tecnológico, más que ligado al área científica. Eso, ya va en gustos del postulante y estudiante.
SALUDOS
Relativamente Nueva en comparación con la Universidad de Chile como mencioné en el ejemplo (1842), amigo lee completo el comentario.
[quote=“Dario., post: 601166”]Relativamente Nueva en comparación con la Universidad de Chile como mencioné en el ejemplo (1842), amigo lee completo el comentario.[/QUOTE]
Cierto, aunque en ese caso todas son relativamente nuevas a excepción de la PUC (1888), y dudo que 80 años sean poco tiempo tal como mencionas mas atrás.