Ing. Comercial, dudas con mi NEM

Saludos Estimados,

Estoy en 3ero año medio, y me gustaría estudiar Ing. Comercial. Mi esta es llegar a la PUC o la UdeCH. Pero este año recién aterrize y me di cuenta de mis cretinos promedios de 1ero y 2do medio. Calculando debo andar con un NEM de 5,3 app.

Lo peor de todo es que recién este año me pegue la madurada y mirando las pruebas de los otros años, me cague la mitad de mi enseñanza media. Cuento corto.

Ultimamente he estudiado mucho demasiado, y en las pocas pruebas que he tenido logre sacar notas aceptables.

Mi duda es la siguiente, que promedios debería tener este año y el proximo y que puntajes tendría que obtener en la PSU para poder entrar en una de las dos Universidades antes mencionadas.

Otra duda que tengo es, me recomendaron también la PUCV y la USACH. Que tal son en Ing. Comercial?

Gracias.-

Respuesta: Ing. Comercial, dudas con mi NEM.

promedio 67 y 760 en psu de mate minimo

Respuesta: Ing. Comercial, dudas con mi NEM.

La idea es equiparar bien tu puntaje en Matematicas, onda si de NEM te da 600 puntos(promedio 5.9 o 6.0 no estoy seguro de E.M) , sacar 800 en mate, sacarte la chucha haciendo ejercicios ya que mate es lo que mas pondera, hasta que salgai de 4to, de ahí con unos 7XX en historia o ciencias y lenguaje estas dado para cualquier U del país, (entrando raspando, pero ingresando al fin y al cabo), para eso deberías tomar la decisión de hacer preU en 4to medio, o enfocarte 100% a sacar un buen promedio en ese curso y darte un año para prepararte bien para la PSU.

Saludos y a tomar la decisión más sabia, con esfuerzo todo se puede :wink: