Ing Comercial en el area de Hospitales o sistemas de Salud

¡Hola! Desde siempre me ha gustado el ambiente de los hospitales, la medicina en si y todo el campo de como se administra un Hospital (es algo complicado de explicar :sweat_smile:) la cosa es que entré a estudiar Ing. Comercial, ya que se me da bien todo lo que es organizacion y como funcionan los sistemas y la economia (me encanta la carrera). El dilema está en que mi principal objetivo es entrar a trabajar en un Hospital o sistema de Salud. ¿Es posible que pueda trabajar en un hospital siendo de la parte administrativa de esta? ¿O obligatoriamente debo estudiar algo relacionado con la Medicina si quiero dedicarme al area administrativa de una Clinica/Hospital? Alguien que se dedique a esto y me pueda aconsejar porfavor, se lo agradeceria un monton :pray:t2:

Hola, no, necesitas especializarte, pues tu trabajo será el mismo -administrativo- ahora ingeco tiene 2 especialidades, tendrás que especializarte en administración. Dado que el hospital privado o publico no invierte en las bolsa para generar utilidades, etc…

Obviamente la administración del hospital requiere gente con las competencias académicas en el área de la administración, igualmente para optar a algún cargo más directivo tanto en un hospital o un servicio de salud hay variados programas de posgrado en Administración en Salud