Ing. Comercial en el extranjero?

Ola … estoy cursando segundo medio y quiero estudiar ing. comercial en el extranjero y por mas q busco no encuentro universidades que ejersan la carrera, alguien me podria orientar en el tema?con respecto a requisitos y si es bien visto haber estudiado coemrcial en el extranjero …
Gracias

Respuesta: Ing. Comercial en el extranjero?

Es que en otros paises no existen los ingenieros comerciales (nosotros somos el único país que se les ocurrió llamarlos así). En otros paises se llaman economistas

Entonces economia en el extranjero? como puedo estudiar allá?

Hola,

La Universidad de California Los Angeles UCLA ofrece programas de Educacion continua en negocios y otros programas en areas como marketing, ingenieria, cine, etc. El unico requisito es ser mayor de 18 años y tener el puntaje minimo en el programa de Ingles TOEFL. Luego de terminar este programa de negocios puedes optar a un permiso de trabajo por 1 año. La UCLA Extension tambien ofrece programas de Ingles Intensivo.

Mas info de estos programas en http://www.vivecampus.com

Agregar algo más, los ingenierios comerciales podemos dividirlos en los que son efectivamente economistas o los que estudian “business” propiamente tal.

A todo esto, no somos el único país que tiene la carrera definida de este modo, en Uruguay es también así, en Bélgica es “Ingénerie en Gestion” que básicamente es lo mismo y creo que hay otros más. Pero somos pocos, es cierto, para el caso de EE.UU o es Business o es Economics.

Saludos,

La carrera en el extranjero, la puedes encontrar como negocios internacionales. Haz visto la opción de estudiar en alguna universidad chilena y luego irte de intercambio, hay universidades que cuentan con muchos convenios internacionales y muy convenientes, en distintos paises.
Visita los convenios que tiene la Universidad del pacifico, en la carrera de ing. comercial. http://www.upacifico.cl

:smiley:

[quote=“niko2009, post: 539415”]La carrera en el extranjero, la puedes encontrar como negocios internacionales. Haz visto la opción de estudiar en alguna universidad chilena y luego irte de intercambio, hay universidades que cuentan con muchos convenios internacionales y muy convenientes, en distintos paises.
Visita los convenios que tiene la Universidad del pacifico, en la carrera de ing. comercial. http://www.upacifico.cl

:D[/QUOTE]

OK!

El año pasado estuve a punto de ir a estudiar a mexico Licenciado en Ciencias de la administración o economía en la tecnológico de monterrey que era lo equivalente a ing comercial. Como bien dicen arriba mis amigos en el único lugar donde se llama ing comercial es en chile xD espero que te haya servido la info saludos!

[quote=“piipee, post: 539428”]El año pasado estuve a punto de ir a estudiar a mexico Licenciado en Ciencias de la administración o economía en la tecnológico de monterrey que era lo equivalente a ing comercial. Como bien dicen arriba mis amigos en el único lugar donde se llama ing comercial es en chile xD espero que te haya servido la info saludos![/QUOTE]
Y qué te detuvo?, el Tecnológico de Monterrey es la segunda mejor universidad de México, es privada y algo cara eso sí, pero buenísima

Lo que me detuvo fue precisamente el tema económico… al final me salía más barato estudiar en Chile, aunque espero algún día irme de intercambio, y quien sabe… si es a México :smiley:

Ingenieria Comercial existe solo en 2 paises: Ecuador y Chile.
Otro tipo de carrera que se asimila dictada en el extranjero, simplemente es Economia y Negocios