Quería saber si es demasiado de matemática o no en la católica, ojalá de alguien que estudie eso o alguna carrera cercana.
Compadre, por lo que yo sé (Estoy en IV medio, pero mi viejo es ingeniero y tengo familiares estudiando la carrera), pese a que la Carrera no es una Ingeniería Dura y tiene varios ramos de Administración (Hay gente que dice que es incluso mal llamada Ingeniería), Ingeniería Comercial si tiene Matemáticas te guste o no … es cosa de ver la malla, tienes Calculo, Álgebra, Contabilidad, Finanzas, Probabilidades y Estadísticas, entre otros ramos enseñados en TODAS LAS UES que imparten la carrera, es decir HARTAS MATES … También en Micro y Macro Economía hay matemáticas, ya que pese a que la Economía es una Ciencia Social (Ya que estudia en esencia el comportamiento de distintos agentes en la Administración de Recursos escasos para necesidades ilimitadas) Sí o sí se hace necesario el uso de Estadísticas y Formulación de modelos Económicos en su estudio.
En el caso especifico de la UC la verdad no tengo idea qué tan Matemática será, creo que a diferencia de la UCH se centran un poco más en habilidades blandas, pero siempre con una formación Matemática sólida, olvídate de simples ecuaciones cuadráticas o ecuaciones de la recta; tienes que Derivar, Integrar, ver Límites, Lógica etc … Si eres más humanista como yo, creo que se te puede llegar a hacer un poco tedioso o complejo (pero no imposible) aprobar los ramos Matemáticos más complicados. Tengo dos primos que estudian Ing Comercial; uno en la Finis Terrae y otra en la UAI. A uno se le ha hecho un poco complicado lo de las Mates (es más humanista), en cambio mi prima tiene actualmente promedio semestral 5,6 y es más matemática; no se si será por la deferencia de exigencia en ambas Ues o el simple hecho de que los Ramos matemáticos le podría costar a alguien más de Letras. En todo caso si te gusta atrévete (Y estudia MUCHO para dar una excelente psu, porque en la UC Ing Comercial corta bastante alto; cortó en 728 este año para ser más exacto)
Espero haberte ayudado