Hola, bueno, soy estudiante de 4º medio de Concepción y tengo problemas vocacionales y necesito de sus opiniones.
Bueno, se que ingenieria comercial mezcla el area matematica con el humanista…¿creen que un humanista tenga posibilidades en esta carrera?, ya que a mi, mas que el area de administración me intereza el area de economía…
Mi otra pregunta es si la facultad de esta carrea en la UdeC es buena y si da buenas posibilidades luego de egresar, tanto en forma directa como por prestigio.
Y la última pregunta es ¿qué diferencia hay al momento de buscar trabajo o si toman en cuenta la especialización en Licenciado en Ciencias Económica o bien en Licenciado en Ciencias de la Administración de Empresas?
Mira, sinceramente no creo q’ un humanista tenga muchas posibilidades de cursar con éxito ingeniería comercial, a no ser q’ la persona sea muy cabezona y cache todos los ramos matemáticos de una (aunq’ no lo creas varias personas se echan algebra, siendo q’ uno saliendo del colegio lo ve fácil…imáginate los ramos de cálculo) Claro, esa es mi opinión y por supuesto depende de cada persona.
Ahora bien, de antemano debes saber q’ ingeniería comercial mención Administración mezcla lo humanista con lo matemático, la mención economía es más matemática.
No es para “tirarte el avión abajo” sino más bien para q’ lo pienses. Por ello no es menor el hecho de q’ lo máximo q’ aspire un humanista sea estudiar Derecho, no ingeniería Comercial. Aunq’ si tienes la opción de darte un año “sábatico” (en realidad haciendo preuniversitario) io te recomendaría q’ lo hicieras, ahí despejas bien tu mente, ves para lo q’ eres apto y en una de esas si o si quieres entrar a Economía a la Udec. (o sea un año significa pensar bien la carrera q’ ejercerás TODA tu vida y aunq’ te vaya mal inicialmente harás todo lo posible para sacarla)