Hola, bueno, soy estudiante de 4º medio de Concepción y tengo problemas vocacionales y necesito de sus opiniones.
Bueno, se que ingenieria comercial mezcla el area matematica con el humanista…¿creen que un humanista tenga posibilidades en esta carrera?, ya que a mi, mas que el area de administración me intereza el area de economía…
Mi otra pregunta es si la facultad de esta carrea en la UdeC es buena y si da buenas posibilidades luego de egresar, tanto en forma directa como por prestigio.
Y la última pregunta es ¿qué diferencia hay al momento de buscar trabajo o si toman en cuenta la especialización en Licenciado en Ciencias Económica o bien en Licenciado en Ciencias de la Administración de Empresas?
Mira, sinceramente no creo q’ un humanista tenga muchas posibilidades de cursar con éxito ingeniería comercial, a no ser q’ la persona sea muy cabezona y cache todos los ramos matemáticos de una (aunq’ no lo creas varias personas se echan algebra, siendo q’ uno saliendo del colegio lo ve fácil…imáginate los ramos de cálculo) Claro, esa es mi opinión y por supuesto depende de cada persona.
Ahora bien, de antemano debes saber q’ ingeniería comercial mención Administración mezcla lo humanista con lo matemático, la mención economía es más matemática.
No es para “tirarte el avión abajo” sino más bien para q’ lo pienses. Por ello no es menor el hecho de q’ lo máximo q’ aspire un humanista sea estudiar Derecho, no ingeniería Comercial. Aunq’ si tienes la opción de darte un año “sábatico” (en realidad haciendo preuniversitario) io te recomendaría q’ lo hicieras, ahí despejas bien tu mente, ves para lo q’ eres apto y en una de esas si o si quieres entrar a Economía a la Udec. (o sea un año significa pensar bien la carrera q’ ejercerás TODA tu vida y aunq’ te vaya mal inicialmente harás todo lo posible para sacarla)
Sobre el prestigio… la Udec tiene bastante ,es una muy buena universidad (Ve un Ranking decente y lo verás) de hecho el hermano de un amigo penquista es ingeniero comercial egresado de ahí…Tiene un trabajo super bueno en Retail (falabella, creo).
Y sobre la última pregunta…Mira, el Economista es investigador. Rara vez trabaja en Empresas. Claro q’ algunos trabajan en bancos, algo relacionado con dpto de estudios, asesorias , etc, pero ten siempre presente q’ la mención Economía es Vocación
La mención Administración te deja bastante preparado para trabajar en cualquier empresa, bancos, etc, por supuesto en áreas donde no haya muchos civiles industriales.
En fin, espero q’ mi post larguisimo haya servido de algo…Salu2
Gracias me sirvio bastante, aunque respecto al ser humanista. Yo soy humanista en lo que es vocación, en lo que respecta a habilidades, no estoy tan mal en matematicas, tengo un promedio entre 6.2 y 6.4 en matematicas Pero de todas formas me preokupa un poco, por el hecho de que la mayoria de los que pretenden estudiar Ing. Comercial son matematicos.
Si por tu beta humanista, la UdeC es una de las Universidad que hace más humanista la Ingenieria Comercial… jajajaja… aer me explico… la malla es sumamente teorica, claro que tienes los tipicos ramos matematicos, dígase, Calculo, Algebra y Econometría, pero si no es por Contabilidad el resto LEES como malo de la cabeza, osea es super teorica, los profes son super docentes, por lo que la practica de la Ingenieria es poca, es mucho mas administrativa y economista que las privadas, y eso lejos… si quisieras estudiar en una privada te diria que estas frito, pero en la UdeC yo creo que podrias encontrar el justo balance entre tu vocacion humanista y tu mano para la matematica, que dices tener.
Bueno yo este año entré a Ing. Comercial en la Udec, así que veremos qué tal es la cosa… Y como ya toy viejita, podré darme cuenta al tiro si la carrera va bien encaminada o es pura mula…
Aunque yo le tengo mucha fe a la UdeC… no así a las privadas…
amo la carrera de ingeneria comercial , pero soy humanista el primer comentario me dejo como triste u.u , ustedes conocen a un humanista que le cueste la matematica k estudie ingeneria comercial o algo asi , amo la carrera pero soy humanista , porfa ayudenme