Ing. Comercial en la Udp

Este año salí de 4to medio y rendí la Psu a ojos cerrados, no me preparé y no hice preu. La cosa es que con el resultado de la psu me dió para estudiar ing. Comercial en la Udp, yo estaba super feliz y emocionado de haber quedado en una de las universidades que queria y ademas en la carrera que queria. Ya despues con el tiempo me di cuenta de que pude haber quedado en la Usach, estudiando ingenieria Comercial tambien. La pregunta aquí es: Es buena ingenieria comercial en la Udp? Se que no tiene el mismo nivel academico que la U de Chile o la Puc, pero dentro de los tops que vi en internet y algunos comentarios, parece tener una casa de estudio bastante preparada con respecto a esa carrera. Porfa denme su opinion con respecto a mi decision y no sentirme arrepentido de no haber elegido la Usach :frowning:
La carrera en sí me encanta, y de parte de comentarios exteriores tengo muy buenas recomendaciones de la Udp.

Yo percibo que tuvo cierto renombre y por un periodo hicieron las cosas bien, sin embargo, esa universidad esta en un importante declive, de mal en peor… ya no sé si tiene el prestigio de antes…

El año 2017 la UDP estuvo entre las 50 mejores universidades jóvenes del mundo. Es una U pluralista, moderna y me parece que está a la vanguardia nacional en muchos sentidos. Ah! Y no olvides que este año la Portales entra al CRUCH, aunque no sé si esto es efectivamente muestra de su calidad.

Para mí la UDP tiene dos grandes problemas: su sistema informático y la falta de financiamiento que ha conllevado su participación en el programa de gratuidad. Sin embargo, esto último te habla del compromiso de la U con sus alumnos.

Por último te invito a que vayas y mires tú mismo los campus, investiga sobre los profes, los sueldos y la empleabilidad. Toda la info está en internet y la mayoría de los edificios están abiertos al público. Hazte tu propia imagen de lo que es la Portales, pero no tengas dudas de que es una buena U.

Tienen buena infraestructura, profes que presidieron el banco central, buenos convenios para practicas. Qué más quieres?

La Usach hubiera sido mejor opción pero la udp es una de las buenas privadas