Ing. Comercial en la UTFSM

Es buena esa carrera en esa universidad? Y necesito un nem muy alto para postular a ella? Quiero dar solo historia en electivos me sirve?

2 Me gusta

Hola!, yo estoy en primer año en la UTFSM pero no cacho bien como será Ingeniería Comercial respecto a otras Ues. Sin embargo puedo ayudarte respecto a tu duda de la prueba electiva, la cual según los requisitos, Historia aporta un 10% a tu ponderado final en caso de que rindas esta evaluación, o en el caso de que des ambas (Ciencias e Historia), se considere la que tiene mayor puntaje.

En ese link podrás ver las ponderaciones para los diferentes campus y sedes de la UTFSM, y también puntajes de corte del último año de ingreso:

https://www.usm.cl/admision/requisitos/



-Adjunto link de la malla curricular que tiene actualmente Comercial en la UTFSM, por si quieres comparar luego con otras universidades:

Espero haber sido de ayuda, saludos :).

Hola, si, es buena U en ing comercial, está dentro del ranking junto con las mejores, aunque es sabido que está U tiene una de las mallas más matemáticas de esta carrera, deberías tener en cuenta eso.

Desconfirmo por completo esa información.

La USM comienza con mate de media y termina con cálculo 2.
Otras universidades (“más matemáticas”, usando tus palabras) comienzan con cálculo 1 y terminan con cálculo 3, o cálculo multivariable si se van por la especialidad de economía, la que ni siquiera existe en la USM.

En resumen, no es la comercial matemática que comúnmente se piensa por estar en una universidad de ingenierías, pero tampoco es la UAI (con respeto a sus estudiantes, pero encuentro hilarante tener una mención de “economía” viendo solo cálculo 2)

Si bien reitero mi comentario sobre que la USM no es tan matemática como se pinta (ver mi respuesta a felipe_v), de todas formas tienes que dominar bien los contenidos del colegio.

Y como recomendación, si es que ni siquiera sabes calcular tu ponderación, no te recomendaría la USM. Hay mejores opciones para ti donde la matemática no es tan exigente.

Te lo digo de corazón y por experiencia. Comercial USM es carrera que no tiene tanta demanda y por ello los puntajes de ingreso son bastante bajos, apenas por encima del puntaje mínimo. Y entrar a la u no significa que te vaya bien en la u.

Y todo esto no lo digo con la intención de desanimarte, tuve bastantes compañeros que entraron “porque les alcanzaba” y dieron la hora hasta con los ramos más fáciles.No creo que a nadie le guste entrar a la universidad a perder un semestre. Puede que me equivoqué y te vaya bien en mate pero juuuusto no sabes lo más fácil de mate que es sacar una ponderación.

Bueno puede ser, la verdad no podría asegurarlo porque no estudio comercial en la Usm, es simplemente porque he visto la malla y conozco gente que se ha salido por considerarla muy matemática a comparación de otras universidades (la Uai o la Usach por ejemplo), de todas formas sigo considerando que es una malla que requiere bastante matemática, no estoy diciendo que sea la que más exige en esa área, pero tienes que admitir que es una U que te pide tener un buen nivel en matemáticas, y se ve reflejado en su malla.
Ah por cierto, siempre me estuve refiriendo a las mallas de mención en administración de empresas (porque la mayoría quiere entrar a esta), porque si comparas mallas con mención economía vs la de la Usm es distinto, pero gracias por aportar :smile: